Connect with us

Más de Honduras

Vargas: Nunca fui elegible para la selección

Publicado

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, una vez más no se anduvo por las ramas frente a los medios y al ser consultado sobre los posibles candidatos a la selección nacional de Honduras.

El argentino, dijo de forma sarcástica que Jorge Luis Pinto dejó una constelación de jugadores en todo el país, y un plan a futuro para el fútbol nacional.

También acusó a los dirigentes que ellos son los principales opositores a dar oportunidad a los entrenadores que trabajan en el país y que conocen a plenitud el fútbol nacional.

Vargas, aseguró que las personas que controlan el fútbol nacional, saben más de manejar empresas y bancos que de fútbol y por eso el balompié nacional ha tocado fondo.

El argentino también habló de cómo llega su equipo para el Apertura donde buscará el bicampeonato.

Aquí la entrevista de Vargas:

¿Se viene el inicio del Apertura?
Después de estar trabajando para ponernos en forma viene el arranque de la Liga Nacional, vamos a ver como estamos, en estos días veremos quien está en mejor condición. Tenemos la base del torneo pasado, es de ver algunas asociaciones para llegar bien ante Vida.

¿Esos 11 goles le dan la pauta y velocidad de su equipo?
Yo se los hice ver a los muchachos que se quejaban un poco del calor y la grama sintética, que no nos subamos a la gloria, que no pensemos que le ganaremos a todos, y que ya ganamos el campeonato, el que tenga “campeonitis” lo sacaré.

¿Sus conclusiones de los juegos de preparación?
Muchas, por la asociación de los jugadores, ver como pondré a Discua al Machuca a Lahera, todo eso uno mira como entrenador, quiero que el jugador me rinda de la mejor manera.

¿Debuta contra el Vida?
Me toca abrir de local, es un rival duro, es de buscar cómo ganarle, buscaremos los tres puntos y comenzar bien el campeonato.

¿Lleva ventaja su equipo ante Vida?
Podemos llevarla, pero es de demostrarla en la cancha, depende de cómo lo tomas, de pronto el rival de hace un gol, se encierra, tenemos que rendir de la mejor manera y pelear por el primer lugar como en los dos campeonato anteriores.

¿Qué opina de los equipos eliminados en la copa?
Eso es depende de cómo tomas el partido, si piensas que será fácil, que lo vas a ganar con el nombre o con la camiseta te pasa lo que pasó en el caso de Motagua, por declaraciones inclusive de ellos que subestimaron al rival pagaron las consecuencias, por eso quiero que mi equipo juegue igual con el que sea.

¿Subestimó Motagua al rival?
Lo dijeron los jugadores y el entrenador, que más que los protagonistas para decir lo que hicieron, son a veces mensaje que uno tiene que tratar de evitar porque son malos, yo le digo a los muchachos si ganas es un trámite y si perder un drama, es de ir con todo como hizo Olimpia y nosotros.

¿Fenafuth informó que el entrenador de la selección será extranjero?
No me extraña, han hecho buenas inversiones con el tema de los extranjeros, veo por todos lados los jugadores que ha dejado Pinto, veo una estela de jugadores en todo el país, ha dejado cosas emblemáticas como los anteriores, pero bueno yo seguiré con mi trabajito que me gusta, vivo de esto y que los directivos traten que el país en la parte futbolística no se caiga, han tocado fondo en los últimos momentos, pero bueno, no es que no haya gente buena para elegir.

¿No le sorprende estar descartado de la selección?
Para nada, nunca fui elegible, conozco el tema como es por dentro, los intereses que se juegan, las asociaciones que manejan, a mí me cuestionaba un directivo del Olimpia cuando no ponía a Canales, y el técnico de la selección lo hacía, después vino otro técnico y no lo puso nunca, vino Nahún y tampoco lo hizo, a veces es malo cuestionar sin conocimientos. La mayoría de directivos son empresarios, saben más de cómo se manejan un banco que de fútbol.

Yo he hecho debutar muchos jugadores, Lozano, Chirinos, tuve en su momento a Sebastián Verón, Martín Palermo, jugadores que han sido emblemáticos en el mundo, no me extraña que no sea patrocinado por alguien.

Los mismos que están en el medio futbolísticos son los que descartan a la gente que trabajan en el país, tanto futbolistas como entrenadores.

¿Quién cree que se opone a que usted sea candidato?
No sé, y no me molesta, a Luzardo le dieron la selección, luego pasó a Motagua y Olimpia y no hizo nada, que en paz descanse “Lito”, cuantos han estado en selecciones y no han logrado los títulos que tengo yo, yo estoy tranquilo, sino soy feliz con mi familia.

¿Qué le parece Manolo Keosseian?
Me parece bien, tiene tres títulos, Copa Presidente, el mismo Diego Vázquez que tiene tres campeonatos, también puede ser candidato, por eso digo que los primeros que se oponen a darle oportunidad a la gente que trabaja aquí son los mismos dirigentes.

Cortesía: Rigoberto Rivera

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.