Connect with us

Fútbol Nacional

“Tato” García: “Tranquilo, sólo que tuviéramos a Messi y a Suárez”

Publicado

El técnico del Real España, el uruguayo Martín García, fue honesto al manifestar que todavía no se siente tranquilo con su equipo de cara a la temporada, donde buscarán ganar el torneo Apertura, la Copa Presidente y la Liga Concacaf.

El sudamericano, dijo que el ataque le preocupa, pero que tiene la esperanza que sus futbolistas evolucionaran a medida transcurra la competencia.

«Ojalá que Maxi (Callorda) se pueda acoplar rápido al equipo porque es un delantero que nos ayudará mucho, igual que Darwin Arita, quien en esta pretemporada ha hecho un buen trabajo y se ha ganado su lugarcito”.

“Pero no puedo decir que me siento seguro en ataque, sólo que tuviéramos a Lionel Messi o Luis Suárez, es una realidad, confío en mis futbolistas, el tema de Maxi le está costando, hace un mes llegó».

“Maxi tiene que seguir evolucionando, al calor que no es fácil, no ha iniciado el campeonato, ha jugado unos amistosos, tenemos que ver a todos los jugadores, la carga de trabajo, y ojalá que sea el goleador que estamos buscando”, explicó.

“Confiamos en todos los delanteros, ojalá se pueda abrir el arco y que lleguen los goles”.

Del trabajo hecho de la pretemporada, García, dijo que ha sido bueno a pesar que los resultados en los amistosos no lo fueron.

“El equipo ha hecho un buen trabajo de pretemporada, los que llegaron lo han hecho de buena forma, se acoplaron rápido, en este club no pagan derecho a piso, el equipo está bien, hemos tenido amistosos, donde los resultado no fueron los esperados, pero de estos sacamos lo deportivo”.

“La Copa Presidente fue nuestro inicio serio, contra Congolón fue bueno el trabajo, aunque la cancha no fue buena, la gente del pueblo nos trató sensacional, es una ciudad muy bonita, estuvimos con la gente del pueblo y el resultado fue justo, es un inicio lindo”.

Real España debuta en el Apertura este domingo visitando al Juticalpa FC, en Olancho y el jueves se medirá al tauro en Panamá por la Liga Concacaf.

“Tenemos que afinar cosas tácticas y de estrategia, tenemos a Mario Martínez con un problemita de espalda, pero creo que llegaremos todos a Juticalpa y a Panamá”, concluyó.

Colaboración: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.