Connect with us

De Todo Un Poco

Evo Morales apoya a Özil y aboga por un fútbol que sea modelo de integración

Publicado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, gran aficionado al fútbol, se solidarizó hoy con el futbolista alemán Mesut Özil, quien anunció que deja la selección de su país en medio de una polémica sobre su ascendencia turca, y abogó porque este deporte sea modelo de integración.

«Mi solidaridad con el hermano @MesutOzil1088, jugador de ascendencia turca obligado a dejar la selección de Alemania por discriminación racial y hostigamiento político», escribió Morales en Twitter.

El mandatario añadió en un mensaje en la red social que «el fútbol es deporte de integración y no debe mancharse con actitudes de intolerancia ni muros de beligerancia».

El centrocampista anunció el pasado domingo que deja la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar una polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y tras acusar a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado un Mundial para el país donde nació.

Özil, hijo de inmigrantes, ganó con Alemania la Copa del Mundo en Brasil en 2014 y era la imagen de la integración en su país del colectivo de germano-turcos.

Evo Morales practica regularmente el fútbol y ha asistido a la inauguración de los tres últimos mundiales, los de Sudáfrica en 2010, Brasil en 2014 y Rusia en 2018. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.