Connect with us

Fútbol Internacional

Erdogan apoya la decisión de Mesut Özil de abandonar la selección alemana

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó hoy su apoyo a la decisión del futbolista alemán Mesut Özil, de abandonar la selección germana a raíz de una polémica por una fotografía en la que aparece junto a Erdogan.

“Hablé ayer con él. No pueden digerir el hecho de que posó en una foto conmigo”, dijo el presidente en declaraciones retransmitidas por el canal CNNTürk.

“Apoyo las declaraciones de Mesut Özil”, añadió el jefe de Estado, en alusión a los recientes tuits en los que el futbolista de origen turco se defendió de las críticas recibidas en Alemania por dejarse fotografiar junto a Erdogan pocos días antes de las elecciones presidenciales turcas del 24 de junio pasado.

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explicó el jugador.

El centrocampista, de 29 años y durante años pieza clave en la selección, acusó a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a ganar en 2014 la Copa del Mundo para el país donde nació.

En su renuncia a seguir jugando con la selección alemana, se ha quejado ante todo del debate degeneró en ataques racistas en su contra, de los que no se sintió suficientemente protegido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“No es posible aceptar este tipo de actitudes racistas hacia un joven que derramó tanto sudor por el éxito del equipo nacional alemán”, declaró Erdogan este martes.

La retirada del jugador ha abierto un enorme debate en Alemania más allá de la esfera deportiva.

El Gobierno turco defendió ayer la decisión del futbolista alemán y aseguró que su situación muestra el aumento del racismo en Europa. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional