Connect with us

De Todo Un Poco

Candidatos al The Best, un brasileño la gran ausencia

El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best” que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones, en las que brilla por su ausencia el brasileño Neymar.

El astro del París St. Germain no destacó en Rusia. Condicionado por contratiempos físicos y una falta de puesta a punto evidente tras su larga lesión, no ofreció la frescura habitual de su fútbol. Ni fue determinante ni fue de su equipo el mejor. Además, estuvo negado frente al gol.

Neymar será más recordado en Rusia por sus excéntricas caídas y sus continuas simulaciones que por el nivel de fútbol ofrecido sobre el césped. No fue el mejor de Brasil, que dejó el torneo sin poder, si quiera, alcanzar las semifinales.

El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo una velada crítica del brasileño en pleno Mundial, cuando dijo: “Neymar es un gran jugador, eso lo primero, un talento, pero me gustaría ver más sus habilidades futbolísticas en el futuro. Estoy convencido de que le veremos jugar mejor en el futuro”.

En el fútbol femenino las candidatas son Lucy Bronze (ING/Olympique Lyonnais); Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo), Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyonnais), Amandine Henry (FRA/Olympique Lyonnais), Samantha Kerr (AUS/Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars), Saki Kumagai (JAP/Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (GER/Olympique Lyonnais), Marta (BRA/Orlando Pride), Megan Rapinoe (USA/Seattle Reign) y Wendie Renard (FRA/Olympique Lyonnais).

En el apartado de entrenadores, el del Atlético de Madrid, Diego Simeone: el del Barcelona, Ernesto Valverde, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, figuran entre los once nominados.

Junto a estos tres, el resto de candidatos desvelado este martes por la FIFA son el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial, el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, el inglés Gareth Southgate, el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez, Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina, ha sido incluido entre los diez nominados al premio “The Best” que otorga la FIFA al mejor entrenador del fútbol femenino en 2018.

Vilda clasificó a la selección española al Mundial femenino del próximo año en Francia, con seis victorias, 17 goles a favor y tan sólo uno en contra, en una temporada en la que La Roja, también se impuso en la Copa Chipre, por delante de Italia, Corea del Norte y Suiza.

Junto al español son candidatos el alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo), el inglés Mark Parsons (Portland Thorns), el francés Reynald Pedros (Olympique Lyon), el seleccionador australiano Alen Stajcic, el seleccionador brasileño Vadao y cuatro entrenadoras Emma Hayes (Chelsea), la seleccionadora japonesa Asako Takakura, la alemana Martina Voss-Tecklenburg (seleccionadora suiza), la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco