Connect with us

Deporte Nacional

Taekwondo: Keyla Ávila da primera medalla a Honduras

Publicado

Honduras obtuvo hoy la primera medalla en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con la atleta de taekwondo Keyla Paola Ávila, quien se agenció la presea de bronce.

Ávila comenzó venciendo a la puertorriqueña Amanda Casiano por el marcador de 16-1 en un combate donde la hondureña mostró contundencia. Con el triunfo le permitía avanzar y encontrarse con la mexicana Briseida Acosta en la pelea por la medalla de plata.

La pelea entre la catracha y la azteca comenzó bastante nivelada, con puntos marcados por ambas contendientes, pero a medida que avanzó el combate, la rival de Ávila hizo uso de su técnica en los golpes de puño y patadas y al final se impuso 23-5.

“Gracias a Dios nos fue bien con una medalla, a pesar que me lesioné en el tobillo en el primer combate y venía con una inflamación en la rodilla, pero me siento bien”.

“Estoy alegre con esta medalla, porque seguimos sumando preseas en el taekwondo. Ahora me toca seguir entrenando y preparándome para una competencia en Costa Rica”, declaró Ávila.

La atleta hondureña reconoció que ha sido una competencia de mucha exigencia: “Los rivales en esta competición están difíciles, tienen alto rendimiento y siempre será complicado enfrentarlos, pero en Honduras estamos trabajando fuerte en procesos de preparación”.

Hoy también tuvo actuación en taekwondo Miguel Ferrera y fue derrotado por el cubano Erlandis Mustelir por el marcador de 10-5. Ferrera que junto a Ávila se estuvieron preparando en Alemania, llegaba con la esperanza de pelear una presea, tal como sucedió en Veracruz 2014 que ganó plata.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.