Connect with us

Temporal

Moscon, compañero de Froome, excluido del Tour por gesto violento

Publicado

El italiano Gianni Moscon, compañero de Chris Froome en la formación Sky, fue excluido del Tour de Francia por un altercado este domingo en la decimoquinta etapa, informó una fuente oficial.

Según las precisiones de un miembro de la organización a la AFP, en los primeros kilómetros de la etapa con salida en Millau, el italiano se interpuso en el camino de un ciclista del Fortuneo, que quería proteger la tentativa de escapada de su líder Warren Barguil y tuvo un gesto violento hacia él.

Según las imágenes del incidente, se puede observar al italiano extender su brazo derecho en dirección del ciclista del Fortuneo.

El incidente fue calificado de «agresión particularmente grave» y el jurado de comisarios decidió tomar esa decisión al inicio de la noche.

El italiano, de 24 años, ya protagonizó varios incidentes en el pasado, pese a ser solo su tercera temporada en el pelotón profesional con los colores del Sky.

El año pasado, el trentino fue suspendido e forma interna por su propio equipo por seis semanas tras unos insultos racistas contra el francés Kevin Reza.

OTROS INCIDENTES

El Sky, además, advirtió al ciclista italiano que no aceptaría otro comportamiento inaceptable, por lo que su exclusión del Tour podría tener consecuencias.

«Gianni sabe que no hay excusas por su comportamiento y si ocurre alguna otra vez, tendrá como resultado el término de su contrato», comunicó el Sky tras el incidente con Reza.

En otra ocasión, Moscon fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en una carrera en Italia (Tres Valles Varesinos), pero no fue finalmente sancionado por la comisión de disciplina de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que hizo público su veredicto el mes pasado, por falta de pruebas.

«Gianni y el equipo nunca estuvieron de acuerdo con estas acusaciones», señaló entonces el Sky.

«Apoyamos a Gianni. Estamos satisfechos de que haya podido ponerse punto final a este asunto. Es un joven ciclista con talento que va a aportarnos mucho estos próximos años», añadió el equipo.

Moscon destacó el año pasado, tanto en las Clásicas (quinto en la París-Roubaix, tercero en la Vuelta a Lombardía), como en la Vuelta a España, donde trabajó para ayudar a Froome a ganarla. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.