Connect with us

Fútbol Nacional

Inolvidable “sportman” Pedro Atala Simón

Publicado

Por: Geovanni Gómez

@geovannygo

Ha pasado muy rápido el tiempo, ya 18 años de la partida de uno de los dirigentes más correctos y sanos de nuestro deporte, don Pedro Atala Simón, a quien tuvimos el gusto de conocer ya en su etapa de retiro como coordinador general de su amado Club Motagua, al que se lo llevó en su corazón.

Hablar de don Pedro es recordar ese dirigente que nunca fue mezquino, a pesar de su amor a un equipo, le tocó servir al fútbol desde la Liga Nacional y la Fenafuth con una rectitud y honestidad nunca antes vista.

Jamás utilizó esa posición en cargos altos del deporte para favorecer a su querido equipo, fue un ejemplo digno de administración deportiva que Dios lo premió con ser el líder de aquella selección nacional de España 1982 que llegaba por primera vez a una copa del mundo.

Su época no fue de bonanza en el fútbol hondureño, no había patrocinios ni métodos modernos de financiación de clubes ni de selecciones sin embargo por Honduras desfilaron los más grandes clubes del mundo fogueando a nuestra gloriosa selección.

El orden y liderazgo fue tal que, con un grupo de sus amigos más cercanos, Marco Tulio Gutiérrez, Daniel matamoros, Lisandro Flores Guillén, Raúl Leitzelar, Jacobo Goldstein, Miguel Canahuati y otros formaron la mejor administración federativa de todos los tiempos, algo que se mantiene a lo largo de los años, a pesar de que ya pasaron 36 años.

En Motagua que decir, don pedro desde los años sesentas fue el alma administrativa de su equipo, siempre bien respaldado por sus grandes amigos Daniel Matamoros, Marco Tulio Gutiérrez, Salvador Lamas, Mario Rivera López, Juan de Dios Vides, Manolo Giraldez, Gilberto Días del Valle, Leonel Gianini, doña Argentina de Bulnes, Héctor Bulnes, Pio Voto, entre otros.

Poco a poco también fue inculcando a sus hijos Eduardo y Pedro ese legado que han seguido al pie de la letra al igual que sus sobrinos Camilo y Javier, igualmente con la familia Gutiérrez quienes han sido los soportes de un club orgullo nacional próximo a cumplir 90 años de vida.

Son tantos hechos y buenas cosas que dejó don Pedro, se nos hace corto el espacio, pero hoy que se cumplen 18 años de su partida, lo recordamos con mucho cariño y respeto por esa hoja ejemplar de vida como persona y dirigente deportivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.