Connect with us

De Todo Un Poco

Decenas de globos aeroestáticos compiten en el cielo de la región italiana de Umbría

Publicado

Docenas de globos aerostáticos de todo el mundo sobrevolaron el cielo de Umbría, en el centro de Italia, donde realizan pruebas durante dos semanas de competencia en el Valle de Sagrantino, famoso por su vino.

Fue un piloto ítalo-británico instalado en esta región quien lanzó hace 30 años la idea, y desde entonces esta cita no ha hecho más que aumentar su número de interesados.

«Hace 30 años comenzamos con sólo 5 globos, y este año alcanzamos nuestro objetivo de 90 globos», todos provenientes del extranjero. En total, de 22 países de Europa, Rusia, América e incluso Australia.

«En Italia son muchos los días en que el clima permite volar, mientras que en Inglaterra, por ejmplo, tenemos quizás unos 20 días al año» para poder hacerlo, explicó.

Los equipos que participan tienen que hacer un largo viaje para venir a esta región, «pero tienen la seguridad de poder hacer buenos vuelos», dijo el organizador, que también prevé realizar una serie de actividades una vez bajan los tripulantes de los globos, en su mayoría eventos relacionados con la gastronomía local.

Es la jornada inaugural, el piloto Matthew Billing celebró el paisaje que sobrevoló observando las colinas, los campos y los viñedos. «Me siento libre, feliz», comentó.

Tom Hilditch, otro piloto, indicó: «Nací allí adentro, yo veía a mi padre partir en un globo con un amigo en la escuela, fabricó un globo modelo con un quemador controlado por radio, construyó su globo modelo pequeño para que pudiera volarlo con un control remoto». AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.