Connect with us

Previa

Copa Presidente se inaugura en Otoro…

Publicado

Con 29 partidos se inicia la cuarta edición de la Copa Presidente, donde los partidos más atractivos serán el inaugural entre El Carmen y el primer campeón de Copa, Olimpia en Jesús de Otoro. No menos atractivo es el duelo en Gracias, Lempira, donde el actual campeón de copa, Marathon enfrenta al monarca departamental La Virtud. También Real España hoy se desplaza hasta Ocotepeque donde enfrentará al recordado Congolón. También es atrayente la visita del Motagua a San Francisco de la Paz, donde enfrenta al campeón olanchano, las Delicias.

 EL CARMEN – OLIMPIA            

Existe una gran expectación en Jesús de Otoro por la inauguración oficial de la cuarta Copa Presidente, un evento que prestigia a esta pintoresca ciudad intibucana que hoy tendrá la atención de todo el país, ya que llega a sus tierras el equipo más popular del país para brindar un gran plato deportivo. Y es el que el Olimpia dirigido por Nahún Espinoza llega con todo su plantel de lujo, en serio van por ganar su segundo título ya que son los primeros campeones del evento realizado en 2015. Los locales están muy ilusionados en hacer un gran partido, aunque reconocen la superioridad del visitante por lo que buscarán disfrutar de este duelo histórico para los otoreños.

DATO HISTÓRICO:

Olimpia en su anterior edición en Copa Presidente inició goleando 5-0 a San Rafael de San Ignacio, goles de Roger Rojas (2), Walter García, Jorge Benguché y Bayron Méndez.

MARATHÓN – LA VIRTUD                    

El actual campeón de Copa Presidente se estrena en Gracias, una ciudad donde ya ha ganado en este evento y lo hace con todo su elenco de lujo, ya que Héctor Vargas quiere ganar todos los eventos que le toque dirigir con el monarca además de Liga. Los muchachos de La Virtud no lograron el ascenso a la Segunda División, pero si ganaron el torneo departamental por lo que son un equipo muy aguerrido y no regalarán nada ante los “verdes” que buscan el bicampeonato de Copa.

DATO HISTÓRICO:

Marathón inició el camino al título de Copa Presidente 2017 goleando a domicilio a Cerro Poteño de Tela. Fue un contundente 8-0, anotaciones de Samuel Córdoba, Juan José Rodríguez, Joshua Vargas, Allan Banegas (2), John Suazo, Víctor Berríos, Darvis Argueta y Henry Romero.

CONGOLÓN –  REAL ESPAÑA             

Real España, otro de los favoritos para ganar la Copa Presidente se estrena en Occidente, precisamente ante el Congolón, equipo que en algún momento fue parte de la Liga Nacional de Ascenso. Los “catedráticos” no han podido ganar la Copa Presidente aunque en 2016 llegó a la gran final pero sorpresivamente la perdieron ante Juticalpa FC en juego realizado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. El hoy de la realeza le permite llegar de favoritos, pero no deben confiarse ya que ha recibido golpes fuertes en eliminaciones sorpresivas en las ediciones anteriores.

DATO HISTÓRICO:

Real España en la edición 2017 inició goleando a La Virtud 6-3 en el estadio Marco Augusto Hernández de Gracias, Lempira. Los goles aurinegros de Nicolás Cardozo (3), Víctor Moncada, Jesús Aguilar e Iván López.

LAS DELICIAS  – MOTAGUA

Las “águilas azules” volaron a San Francisco de la Paz con la intención de tener una mejor Copa Presidente, ya que en la edición anterior fueron eliminados en primera ronda del Gremio de San Lorenzo. En esta ocasión no se fían y buscan avanzar y ganar la cuarta edición de la Copa Presidente, pero su escollo no es fácil, es el campeón departamental las Delicias que quiere darle una nueva sorpresa al cuadro mimado en una ambientazo en Olancho, uno de los departamentos más azules del país.

DATO HISTÓRICO:

Motagua en la inauguración de la Copa Presidente 2017 empató 1-1 con el Gremio, con gol de Marco Tulio Vega. En los penales triunfaron los sureños 5-4.

OTROS PARTIDOS DE HOY:

Puerto Lempira      11 a.m.         Bayern-París

Marcala                    1 p.m.           San José-Valencia

Gualaco                    2 p.m.           Atlético Gualaco-Atlético Esperanzano

Monjarás                 2 p.m.           Atlético Morazán-Broncos del Sur

Danlí                          2 p.m.           Juventud Católica-Santos FC

La Lima                     2 p.m.           Atlético Limeño-Pinares

El Paraíso                 2 p.m.           Altamira-Olancho FC

Siguatepeque          2 p.m.           Porvenir-Gimnástico

Langue                      2 p.m.           Atlético Calvario-Comayagua FC

Cantarranas            2 p.m.           Cuevas FC-UPNFM

Santa Rosa Copán  2 p.m.           Atlético Barajas-Platense

San Lorenzo            3 p.m.           San Lorenzo Jr.-Juticalpa FC

La Ceiba                    3 p.m.           Bucaneros-Real Sociedad

Tela                            3 p.m.           Ensenada-Victoria

Las Vegas                 3 p.m.           Pumas-Honduras Progreso

Ocotepeque             3 p.m.           Galaxi-Deportes Savio

Tocoa                        3 p.m.           Atlético Municipal-Villanueva

Sabá                          3 p.m.           Real Choloma-Parrillas One

Roatán                      3 p.m.           Galaxi FC-Arsenal

Potrerillos                3:30 pm        Talleres FC-Vida

Río Lindo                  4 p.m.           Brasilia- Real Juventud

San Manuel             4 p.m.           Paris Saint Germain-Yoro FC

Choluteca                 4 p.m.           Nacional-Real Minas

Quimistán                4 p.m.           San Juan-Lepaera

El Progreso              7 p.m.           Empa-Social Sol

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.