Connect with us

Embajadores

Rubilio Castillo: “A mi regreso anotaré el gol 100”

Publicado

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo, viajó este día con rumbo a Grecia, donde se incorporará a su nuevo club el Pas Giannina de la primera división del futbol de Grecia.

El artillero catracho, se mostró motivando para emprender su aventura en el extranjero, que será la segunda, tras su paso por el Correcaminos de la Liga de Ascenso de México.

Castillo, antes de partir dijo que espera quedarse por un buen tiempo en el fútbol extranjero, y a su regreso al balompié nacional, quiere sobrepasar los 100 goles en la Liga.

El futbolista ceibeño, no escondió su agradecimiento a los equipos Motagua y Vida, y dijo que el tema selección nacional siempre estará en sus planes.

Aquí sus palabras.

¿Qué expectativas lleva?
Llevo muchas expectativas, gracias a Dios se me dio esta linda oportunidad, voy con la mentalidad de poner en alto el nombre de Honduras y muy orgulloso de esta linda oportunidad.

¿Qué sabe del club al que va?
Que es un equipo que siempre está compitiendo en ligas europeas, es un gran plantel, todos son obreros, la ciudad es muy linda, el estadio también, y desde que se dieron las negociaciones me parecieron bien. Es un nuevo reto y sacrificio y Dios me ayudará hacer las cosas de la mejor manera.

¿Denos detalles de su contrato?
Firmé por 3 años y mi intención es hacer mi vida allá, estar mucho tiempo allá, no en el mismo club, si es posible pasar a equipos más fuertes, están las opciones del contrato favorables a mí persona».

El futbolista fue despedido por sus familiares.

¿La Afición de Motagua la extrañará?
Me quedo con el recuerdo de la gente que me trató bien, gracias a Motagua que es una gran institución, y también al Vida por permitirme entrenar antes de viajar, esos detalles los valoro.

¿Fue cierto lo de Marathón que le hizo una oferta buena?
Marathón también se acercó, hizo un esfuerzo grande, pero no le podía dar falsas esperanzas a nadie, mi primera opción era Motagua, pero si no se hubiese podido ni en el extranjero ni en Motagua, estaba Marathón.

¿Quedó a un gol de los 100 en la liga y como máximo anotador de Motagua?
Quedé a un gol de los 100 en Liga Nacional, pero más adelante lo puedo hacer. Me voy muy contento y también agradecido por convertirme en el máximo goleador de Motagua.

¿Tema selección nacional siempre está en sus planes?
Siempre estaré pensando en la Selección Nacional, por eso voy donde voy, para seguir formando parte del proceso de selección. Lo del nuevo entrenador se lo dejo a las autoridades del fútbol, la gente de la Federación decidirá».

¿Ha hablado con los futbolistas que han jugado en Grecia?
Hablé con Alfredo Mejía, me comentó de la liga, más lo que busqué en el internet, es interesante, y buscaré dar lo mejor y poner en alto el nombre de Honduras.

¿La familia viaja con usted?
Será difícil estar sin ellos, pero ellos viajarán después, son un bastión importante en mi vida.

Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.