FIFA multa a seis clubes por impago y a Egipto por amistoso fuera de plazo - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA multa a seis clubes por impago y a Egipto por amistoso fuera de plazo

FIFA confirmó este jueves la decisión de su Comisión de Disciplina de sancionar a seis clubes, dos de Catar, uno de Egipto, uno de Emiratos Árabes, uno de Turquía y uno de Rusia, por impago a jugadores, así como a la Federación de Egipto por disputar un amistoso en fecha no autorizada previo al Mundial.

La Federación de Egipto tendrá que abonar 50.000 francos suizos de multa por disputar un amistoso contra Kuwait el pasado 25 de mayo cuando su normativa prohibía la celebración de partidos de este tipo o de preparación para el Mundial de Rusia entre el 21 y el 27 de mayo “para proteger a los jugadores” antes de su debut en éste.

Los clubes sancionados fueron considerados culpables de incumplir decisiones previas de otros órganos de la FIFA o del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) relacionadas con los pagos a jugadores que no han realizado, según informó la FIFA en un comunicado.

Los clubes de Catar Al Arabi y Al Kharaitiyat fueron multados con 30.000 y 25.000 francos suizos respectivamente y dispondrán de un plazo de 90 días el primero y de 60 el segundo para abonar las cantidades que adeudan.

El egipcio Zamalek Sporting Club y el Al Jazira SC también fueron multados con 25.000 francos suizos y el plazo que tienen para pagar sus deudas es de 60 días, el mismo que el Mersin Idman turco, cuya multa asciende a 20.000 francos.

La sanción para el ruso Kuban es de 15.000 francos suizos y su plazo para saldar las deudas de 30 días.

Las multas impuestas a los seis conllevan una deducción automática de seis puntos en la clasificación, que tendrán que aplicar sus respectivas federaciones, y la prohibición de hacer transferencias de jugadores durante dos periodos consecutivos si no saldan su deuda en el plazo estipulado. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco