Connect with us

Fútbol Nacional

“Hoy si me puedo morir tranquilo”: “Chorotega” Flores

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Monjarás, Choluteca.- Visiblemente feliz y emocionado estaba el recordado y legendario ex jugador del Olimpia, Conrado “Chorotega” Flores al recibir en su casa a los veteranos de su querido equipo quienes se trasladaron el domingo anterior al sur para hacerle un homenaje en vida, un partido benéfico realizado en el estadio Evaristo Najar de esta ciudad, donde los visitantes empataron 2-2 con un combinado local.

Y es que el recordado ex delantero ha vivido momentos complicados junto a su familia, sobre todo después del derrame cerebral sufrido hace cuatro años, sin embargo muchos amigos han colaborado con él, luego del reportaje realizado por Diario Más de La Tribuna, aunque la dirigencia del Olimpia nunca se pronunció.

Por lo anterior sus antiguos compañeros, ex jugadores olimpistas liderados por Fredy Rivera quien en los últimos años ha sido el gestor de varias obras sociales en todo el país, le visitaron y le realizaron este homenaje en vida.
Dentro de los recordados ex jugadores albos que llegaron hasta el sur del país están Domingo “Toncontín” Ferrera, “Cruz Azul” Escoto, Juan Cruz Murillo, Ramón “Pilin” Bran, Prudencio “Tecate” Norales, Belarmino Rivera, Gilberto Yearwood, Fernando Tovar, Mario Rubí, Mario “Perrito” González, Efraín “Fayito” Gutiérrez, Víctor Mercadal, entre otros.

“Chorotega” Flores una leyenda del Olimpia, olvidado por la dirigencia alba.

REENCUENTRO EMOTIVO:
La algarabía no se hizo esperar de parte del veterano ex puntero zurdo del Olimpia, quien desde hace unos cinco años sufrió un derrame cerebral, lo que le ha inmovilizado, sin embargo a pesar de ello lucha para estar junto a su esposa e hijos en una humilde casa pero que es visitada por los grandes amigos y vecinos que ganó en vida gracias a su humildad y sencillez.

“Con muchas ansias he esperado este momento de estar junto a mis amigos de mi querido Olimpia, mis recordados compañeros que no me han abandonado y hoy me traen mucha alegría a mi casa y a mi familia, hoy me puedo morir en paz”, bromeó.

No cabe duda de que llegar allí y visitarle aunque sea unas pocas horas han significado uno de los momentos más bonitos que habrá vivido en esta etapa dura de su vida, de enfermedad y ya no de gloria como figura del fútbol nacional: “esto de hoy no lo olvidaré nunca, Olimpia está en mi corazón y los campeonatos que allí logré están en mi mente, viví muchos años de gloria en mi equipo, aunque los dirigentes se olvidaron de mi”, dijo con nostalgia.

Prudencio “Tecate” Norales, Domingo “Toncontín” Ferrera y Ramón “Pilin” Bran, parte de los ex futbolistas solidarios.

AMIGOS PARA TODA LA VIDA:
La consigna de los jugadores veteranos del Olimpia, liderados por Fredy Rivera es ser solidarios con sus amigos y ex compañeros aunque como grupos han apoyado otras causas: “a Choro le guardamos mucho cariño, reconocemos lo que hizo por el fútbol y sobre todo en Olimpia, más bien es poco para lo que realmente se merece pero lo hacemos de todo corazón”, dijo Rivera.

Su antiguo compañero Domingo “Toncontín” Ferrera fue el más emotivo del grupo, sus años juntos los hace recordar al mejor Olimpia de aquellos tiempos: “venimos a saludarte y apoyarte, te queremos mucho y sabemos que esta visita te alegra mucho, ojalá pudieras jugar el partido de hoy”, dijo.

También fue muy elocuente el ex internacional Gilberto Jerónimo Yearwood: “lo vi jugar y lo admiré, un gran jugador al que no pude enfrentar, pero es de gran alegría venir acá a mostrar nuestro cariño y solidaridad”.

Domingo “Toncotín” Ferrera y Fredy Rivera, parte de los ex jugadores que llegaron hasta la casa de “Chorotega” Flores.

Otro que fue muy emotivo en su platicar con el recordado “Chorotega” Flores fue el ex portero Belarmino Rivera Jimminson, quien recordó sus inicios en el Olimpia: “fue uno de mis consejeros, siempre me apoyó, un gran jugador pero mejor persona, hoy estamos aquí para decir presente y apoyarlo en esta actividad. Nos sentimos felices de verlo y recordar los viejos tiempos en nuestro querido Club Olimpia”.

Sin duda de que fue una tarde de emociones, el estadio Evaristo Najar se llenó, el ambiente lo puso la Ultrafiel de la zona que disfrutó de un buen plato deportivo donde volvieron a ver a sus grandes ídolos de toda la vida jugando para una noble causa, recoger algunos fondos para las medicinas del gran “Chorotega” Flores, el zurdo de oro del Olimpia, orgullo de los sureños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.