Honduras con pocas posibilidades de medallas en Centroamericanos y del Caribe - Diario Deportivo Más
Connect with us

Deporte Nacional

Honduras con pocas posibilidades de medallas en Centroamericanos y del Caribe

Honduras participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, con un centenar de deportistas de 19 disciplinas y muy pocas posibilidades de ganar medallas.

“Las posibilidades de medallas son pocas”, dijo a Efe el secretario general del Comité Olímpico Hondureño (COH), Oscar René Berganza.

Añadió que las disciplinas en las que Honduras podría recoger medallas son boxeo, lucha, taekwondo y natación, como deportes individuales, aunque no se descarta que el fútbol pueda ganar una presea.

Los primeros deportistas y directivos del deporte hondureño comenzaron a viajar el domingo, mientras que los últimos, los de balonmano, que están compitiendo en un torneo internacional en Taiwán, lo harán el día 24, indicó Berganza.

Las disciplinas en las que competirá Honduras son atletismo, balonmano, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, raquetbol, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro y voleibol de playa.

Berganza dijo que algunos de los pocos competidores con los que Honduras espera ganar medallas están terminando de prepararse en Alemania, Cuba, Ecuador y Estados Unidos, de donde llegarán directamente a Barranquilla.

Las esperanzas de Honduras en Barranquilla están cifradas en Bayron Molina, en boxeo; Yosselyn Molina y Miguel Ferrera, en taekwondo; Kevin Mejía y Brandon Escobar, en lucha olímpica, y Sara Pastrana, en natación.

El pasado día 5 el presidente del COH, Salvador Jiménez, quien ya viajó a Barranquilla, recordó en declaraciones a Efe que en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Honduras solamente logró una medalla de oro, en atletismo, con Rolando Palacios, y unas pocas de plata y bronce en judo, lucha y taekwondo.

Señaló además que en el caso del ecuestre, que “es un deporte caro” y no es prioritario para el COH, se está haciendo un “esfuerzo importante por parte de los padres de familia”.

Esta disciplina, en la que Honduras competirá con cinco deportistas, también implica el envío de los caballos hasta Bogotá, vía Guatemala.

La delegación de Honduras que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la integrarán entre 140 y 150 personas, de los que un centenar son deportistas y el resto oficiales, delegados y entrenadores, indicó Jiménez. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional