Connect with us

Fútbol Internacional

Albert Celades deja de ser seleccionador sub-21

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles que Albert Celades deja de ser seleccionador sub-21, después de seis años de “entrega y dedicación”, tras incorporarse como técnico del equipo sub-16 en 2013.

En un comunicado la RFEF agradeció a Celades “su trabajo, profesionalidad y compromiso y le desea la mejor de las fortunas en su futuro profesional”.

Como jugador profesional, Celades fue internacional durante todas las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta. Fue convocado para el Mundial de Francia en el año 1998 y jugó cuatro partidos como internacional.

En su etapa de entrenador, se incorporó al equipo sub-16 en el año 2013. Desde mayo de 2014, entrenaba a la sub-21, donde su logro más destacado fue el subcampeonato de Europa en Polonia 2017. Además, en los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018, desempeñó la función de auxiliar del cuerpo técnico.

Albert Celades acudió este miércoles a la Ciudad de Fútbol de las Rozas para despedirse del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, “quien le ha deseado muchos éxitos”.

Celades deja el cargo inmerso en plena fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2019, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio. España, encuadrada en el grupo 2, marcha líder con pleno de victorias en los seis partidos jugados (18 puntos) y tan solo a una victoria para clasificarse para la fase final, a falta de cuatro encuentros. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional