Del Bosque alaba la "buena preparación" y "gran experiencia" de Luis Enrique - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque alaba la “buena preparación” y “gran experiencia” de Luis Enrique

El exseleccionador español de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, ha alabado hoy la “buena preparación” y la “gran experiencia” de Luis Enrique como entrenador, un hecho “positivo” para “lidiar situaciones que le tocará lidiar” como seleccionador nacional.

Antes de visitar el campus deportivo que lleva su nombre en Salamanca, Del Bosque ha dejado claro que “no volvería” a entrenar al combinado español porque no tiene “nostalgia” de esa época.

Preguntado por los periodistas sobre la llegada de Luis Enrique al frente de la selección española de fútbol, Del Bosque ha asegurado que el que fuera entrenador del Barcelona “encarna la figura del entrenador español, con formación, con buena preparación y, además, con una gran experiencia en un club grande, algo que es importante para lidiar determinadas situaciones”.

Respecto al papel que puedan tener los jugadores, el exseleccionador ha asegurado que se tienen que “dedicar única y exclusivamente a jugar”, a dar “lo mejor de sí, con uno o con otro entrenador”, por lo que según ha manifestado no cree que “tengan que tener ninguna opinión”.

Vicente del Bosque, como jugador de la ya desaparecida Unión Deportiva Salamanca en su época juvenil, también se ha mostrado esperanzado por la próxima temporada, en la que habrá dos equipos de Salamanca capital en la Segunda División B, dos conjuntos que son “herederos de la Unión” algo que debería servir para que “estuvieran unidos”

Ante los niños que participan en este campamento, les ha dado una charla sobre los valores del deporte en la que ha dejado claro que “es muy difícil llegar a ser futbolista profesional, pero el fútbol es un deporte que ayuda en la vida”.

Como es habitual en él desde que hace 16 años puso en marcha este campus, Vicente del Bosque ha insistido en la idea de que “el deporte, y el fútbol en concreto, es una herramienta estupenda para la educación”.

A lo largo de este mes de julio, 380 menores de Salamanca participan en la decimosexta edición del Campus Vicente del Bosque bajo los objetivos de “la convivencia y el aprendizaje a través del deporte”.

Para Del Bosque, lo más importante es que “los chavales se inicien en el deporte, que queden contentos con esta experiencia y que tengan un buen recuerdo”, además de inculcar que el fútbol es una “actividad deportiva que les va a hacer mejores”. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional