Connect with us

Fútbol Internacional

La primera misión de Lopetegui en el Madrid: evaluar a los cedidos

Publicado

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con un reconocimiento médico que dará paso a un entrenamiento vespertino. Al frente del proyecto está Julen Lopetegui, que tendrá que abordar el primer curso en casi una década sin Cristiano Ronaldo.

Sin los jugadores que participaron en el Mundial y con muchos canteranos en sus primeros entrenamientos, el técnico vasco tendrá una primera misión: evaluar el estado de los cedidos que regresan y el de aquellos que compró el club y fueron prestados directamente a otras entidades sin participar en el Real Madrid. Está es la situación de cada uno de ellos:

VINICIUS JUNIOR:

De todos, tal vez el brasileño es el más mediático. El Real Madrid pagó al Flamengo 47 millones de euros en marzo de 2017 por hacerse con sus servicios. Entonces, Vinicius no tenía 18 años y el club blanco acordó su llegada cuando cumpliera la mayoría de edad. Mientras tanto, jugaría en el conjunto brasileño, en el que ha disputado 37 partidos entre el final de la temporada pasada y la actual. En total, marcó diez goles y en estos momentos, el Flamengo es líder del «Brasileirao». La campaña pasada, acabó en la sexta plaza.

MARTIN ODEGAARD:

El jugador noruego fichó por el Real Madrid en enero de 2015 y pasó a formar parte del Real Madrid Castilla. En su primera media temporada, participó en once encuentros y marcó un gol. La siguiente, también la completó en el filial blanco y jugó 38 partidos, mientras que la tercera, la empezó de nuevo en el principal equipo de la cantera y en el mercado de invierno se fue al Heereenven. Ha sumado 43 partidos oficiales en Holanda, ha marcado tres goles y, con 19 años, ha demostrado que, aunque tiene que mejorar, tiene cualidades. Es el jugador más joven de la historia en debutar con el Real Madrid. Lo hizo en un partido de Liga ante el Getafe con 16 años y 157 días en la campaña 2016/17.

FEDE VALVERDE:

El Real Madrid pagó en julio de 2016 al Peñarol cinco millones de euros por el jugador uruguayo, entonces una de las estrellas sub-17 de su país. Después de una primera temporada en el filial blanco, el pasado curso fue cedido al Deportivo, donde cuajó una buena campaña después de disputar 25 encuentros. Muy técnico, combativo, y con mucho recorrido, es una de las jóvenes perlas de Uruguay. De hecho, su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, se fijó en él y debutó con su país un 5 de septiembre de 2017 frente a Paraguay, al que marcó un gol. Aunque entró en una lista previa para participar en el Mundial de Rusia, finalmente no fue uno de los 23 elegidos. Luis Suárez lamentó su ausencia: «Pajarito es muy joven. Obviamente duele quedarse fuera, pero va a tener revancha, muchas más posibilidades y va a estar más maduro», dijo.

RAÚL DE TOMÁS:

La temporada pasada fue una de las grandes revelaciones de Segunda División. En el Rayo Vallecano, Raúl de Tomás marcó 24 goles en 32 partidos y fue uno de los culpables del ascenso a Primera División del conjunto madrileño. A sus 23 años, el delantero criado en la cantera del cuadro madridista, ya ha estado cedido en otros dos equipos, el Córdoba y el Valladolid. Ha venido para quedarse y podría ser el nuevo Mariano, un reserva que nunca falla cuando tiene su oportunidad.

SERGIO DÍAZ:

Apodado «el Kun paraguayo» por sus similitudes con Agüero, fichó por el Real Madrid Castilla y en su primer año en el filial madridista apenas marcó cuatro goles. A punto de marcharse cedido al Rayo Vallecano, finalmente hizo las maletas hacia el Lugo, donde la temporada pasada tuvo la mala suerte de sufrir en noviembre una rotura del menisco y del ligamento cruzado que le obligó a perderse el resto del curso después de participar en ocho de los trece partidos que el cuadro gallego había disputado hasta su lesión. Ninguno de ellos como titular.

FABIO COENTRAO:

El lateral izquierdo portugués aún tiene contrato con el Real Madrid y la temporada pasada jugó cedido en el Sporting Lisboa. Completó una temporada con altibajos en la que finalmente participó en 44 partidos oficiales en los que marcó un gol. A sus 30 años, declaró públicamente que respeta mucho a la entidad madridista, pero que desearía seguir en el Sporting el año que viene. Se espera encontrar una solución para el luso, que no formará parte de la primera plantilla.

LUCAS SILVA:

El centrocampista brasileño será otro de los descartes y no formará parte de la primera plantilla del Real Madrid. Ya ha estado una temporada cedido en el Olympique Marsella y otra, la pasada, en el Cruzeiro. Llegó al club en 2015 y apenas participó en nueve partidos. Aún tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene y el Cruzeiro quiere conseguir su cesión un año más. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.