Connect with us

Fútbol Nacional

Los penaltis le vuelven a quitar una Copa a Motagua

Publicado

Un penalti errado por Carlos “Mango” Sánchez en el último minuto de juego, evitó el triunfo de Motagua sobre Liga Deportiva Alajuelense, rival tico con el que igualó 2-2 y el partido amistoso denominado “Copa Diunsa” que se definió justamente vía lanzamientos penaltis.

El equipo hondureño controló el juego hasta que llegó el empate a dos al minuto 75. Luego de ese tanto, los costarricenses se sintieron más cómodos en la cancha del Estadio Nacional y cerraron la contienda.

Los “Azules” no supieron manejar la ventaja que tuvieron en dos ocasiones. El marcador lo abrió el cuadro catracho con gol de Marco Tulio Vega (9′), quien se aprovechó de una mala salida del guardameta Pembertón, para interceptar el balón y enviarlo a las redes.

Sin embargo, rápidamente un poderoso derechazo del mediocampista hondureño Alex López, le dio la paridad a Alajuelense. Fue el 1-1 al 14’.

Iniciando la segunda mitad Motagua volvió a retomar la ventaja con tanto de Roberto Moreira, quien fortuitamente de cabeza envió la redonda al fondo de las redes para establecer el 2-1 a los 55′.

El definitivo 2-2 fue obra del espigado Jonathan Moya, quien justamente sacando provecho a su estatura consiguió el empate al minuto 75.

La última la tuvo el equipo de casa, gracias a un polémico penalti producto de una discutida falta contra Javier Estupiñán, pero desde el punto de ejecución el “Mango” Sánchez no pudo sentenciar y el partido se tuvo que ir a penaltis.

En la tanda de penaltis Motagua siguió sin buena puntería errando dos lanzamientos. La gran figura fue el guardameta Patrick Pembertón, quien le detuvo las ejecuciones de Erick Andino Portillo y Kevin López.

Cabe recordar que justamente por esta misma vía de penales los motagüenses perdieron el pasado torneo Clausura ante Marathón.

Goles:

Motagua: Marco tulio Vega (9′), Roberto Moreira (55′).

Liga Deportiva Alajuelense: Alex López (14′) Jonathan Moya (75′).

Alineaciones:

Motagua: J. Rougier, H. Figueroa, M. Pereira, J.P. Montes; H. Castellanos, R. Mayorquín, W. Crisanto, O. Elvir, W. Martínez; R. Moreira y M.T. Vega.

Alajuelense: P. Pembertón; Mauricio Vargas, O. Galo, E. Marín, K. Gutiérrez; J. Beckford, A. López, L. Garrido, L. Moya; R. Rojas y J. McDonald.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.