Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua y Alajuelense por la Copa Diunsa

Publicado

Está llegando el momento de la verdad, el inicio de un nuevo ciclo deportivo para los clubes del fútbol hondureño, el Motagua, el más estable en los últimos cuatro años en el país, deberá afrontar un semestre difícil pero emotivo, buscando la Copa 16, la Copa Presidente y Liga Concacaf.

Para ello ha sumado algunos refuerzos como el volante argentino Matías Galvaliz, el delantero paraguayo Roberto Moraeira y el zaguero nacional Carlos “Mango” Sánchez.

Esas nuevas figuras y otras se estrenan hoy en un partido internacional amistoso ante los “manudos” de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica que trae en sus filas a los hondureños Roger Rojas, Alexander López y Luis Garrido (todos ex olimpistas) en la denominada Copa Diunsa que dará un hermoso trofeo al ganador de la misma.

MOTAGUA – LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE
Además de ser un partido importante de fogueo para ambas escuadras, representa un duelo amistoso entre dos de los mejores equipos de dos países hermanos, pero con mucha rivalidad deportiva. Los duelos entre “manudos” y “águilas” se remontan a los años sesenta, pero en este tiempo el cuadro tico estaba mejor armado para partidos internacionales, hecho que fue pasando con el transcurso de los años.

En 1986 estuvieron a punto de ser los finalistas de Concacaf, pero Motagua naufragó en semifinales ante el Pembrok Hamilton de Bermudas y fueron los ticos los campeones regionales que después jugarían la copa Interamericana contra River Plate de Argentina.

Y así se han cruzado en varios torneos de clubes importantes como en 1992, donde los ticos eliminaron a los hondureños al vencerlos 3-1 en el estadio Alejandro Morera Soto, solitario gol motagüense de Rafael Fabricio Pérez.
También se recuerda recientemente un duelo en la Champions de Concacaf 2012, cuando a domicilio los rojo y negro golearon a Motagua 4-2 en el estadio Nacional, en la despedida de Ramón “Primitivo” Maradiaga como entrenador azul.

Son parte de hechos históricos de esta rivalidad de dos clubes muy queridos en sus países, de enorme trayectoria; los ticos recientemente celebraron sus 99 años mientras los hondureños van a celebrar sus noventa en agosto.
Sin duda de que el atractivo mayor será ver a tres ex olimpistas con la camisa roja y negra tratando de hacerle daño al rival tradicional, de hecho Roger Rojas, es el goleador en activo de Superclásicos, Alex López marcó grandes goles en los superclásicos y Luis Garrido que fue participe de varios duelos entre los colosos capitalinos nuevamente tendrán en contra a una afición azul que llenará el nacional para comenzar a vivir la nueva temporada con nuevas ilusiones, e incluso con nuevo uniforme que hoy se estrena en este duelo internacional que tiene como premio la Copa Diunsa.

DATO HISTÓRICO
Casi un año ha pasado de su último amistoso, 21 julio 2017, la Liga jugando en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, goleó 3-0 al Motagua con goles de Michael Barrantes, José Luis Cordero y Allen Guevara.

LOS PRECIOS
Los precios de los boletos para hoy: sol 50 lempiras adultos mientras niños pagarán 10 lempiras. En sombra la entrada costará 100 lempiras para los mayores y 30 para los pequeñines. La localidad de silla tendrá precios de 250 y 50 lempiras, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.