Connect with us

De Todo Un Poco

Inauguran estatuas de Gareca y Guerrero en Lima

Publicado

Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas en un parque de Lima tras su participación en el Mundial de Rusia-2018.

Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.

Luego de una serie de críticas de vecinos, el monumento con las figuras de Gareca y Guerrero fue develado la noche del viernes en el parque Argentina, en el distrito de San Miguel.

Las figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca, vestido con ropa deportiva, y Guerrero, con la camiseta peruana, fueron develadas con la asistencia de algunos vecinos que grababan y tomaban fotografías con sus celulares.

Al lugar llegó Petronila Gonzales, madre del capitán de la selección inca, quién agradeció por esta escultura en la que se retrata a su hijo como parte de todo el equipo que participó en el Mundial Rusia-2018.

En la placa se lee «Monumento los hombres del Mundial», haciendo referencia a todo el equipo que compitió en el máximo evento de fútbol.

«Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar a un Mundial luego de 36 años», dijo el miércoles a la AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

«Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo», agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.

Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless, quien asistió a la inauguración.

«Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el distrito, la Municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos», criticó Luis Neyra en Twitter.

El ‘Tigre’ Gareca le devolvió a la selección peruana una identidad de juego. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Guerrero, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, anotó uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca.

Gareca debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.