Connect with us

Más de Honduras

Mundial de Rusia se “trasladó” al parque Central

Publicado

Ambientazo mundialista se vivió durante dos días consecutivos en el parque Central de la capital de la República, a donde se reunieron miles de hondureños para disfrutar de las semifinales del Mundial Rusia 2018.

El martes Francia con solitario gol del zaguero Umtiti, venció a Bélgica y se clasificó a la finalísima; mientras que ayer Croacia en dramático partido viniendo desde atrás en el marcador terminó imponiéndose 2-1 a Inglaterra para asegurar el boleto a la Final de la Copa del Mundo.

Los franceses consiguieron su clasificación en el Saint Petersburg Stadium y los croatas en el estadio Luzhniki de Moscú. Sin embargo, a miles de kilómetros los catrachos también disfrutaron a la grande de la fiesta mundialista.

Las autoridades Gubernamentales por orden del Presidente Juan Orlando Hernández, instalaron una pantalla gigante en la plaza central y los capitalinos que se encontraban en el centro de la ciudad se aglomeraron masivamente para ver los encuentros que estuvieron fascinantes de inicio a fin.

La “peatonal” se convirtió por dos días en una “fan zone rusa”, con todo tipo de aficionados que no dejaron claro tener alguna selección favorita, pues los goles se gritaron con la misma emoción.

“El Mundial es un evento que mueve a todo el mundo y que trasciende mucho más allá del simple juego, por eso decidimos colocar estos estadios virtuales para que los hondureños puedan disfrutar en un ambiente de alegría, paz y sana convivencia la pasión del fútbol”, declaró Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad y encargaba de este proyecto deportivo-social.

Las autoridades recordaron que durante todo el Mundial han estado colocando pantallas gigantes en San Pedro Sula y Tegucigalpa, ya que los juegos se realizan en horarios laborales y así le facilitaban a los fanáticos al fútbol a poder ver los encuentros. Además, adelantaron que para la Gran Final que se realizará el domingo a las 9:00 de la mañana, tendrán un evento especial en el Parque Para Una Vida Mejor “La Amistad” de la colonia 21 de febrero.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.