Connect with us

Más de Honduras

Jueza de EE UU ordena devolverle a Fenafuth 1.7 millones de dólares

Publicado

Buenas noticias recibió este martes la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), tras confirmarse por parte de autoridades de Estados Unidos el reembolso de una valioso cantidad de dinero.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunció hoy que la Honorable Pamela K. Chen, Jueza del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, sentenció a la compañía de medios basada en EE. UU., US Imagina, LLC, a pagar más de $6.5 millones en restitución a varias asociaciones miembro de Concacaf, entre ellas la Federación de Honduras.

La restitución se debe a fraudes cometidos por US Imagina, LLC, en los cuales las Asociaciones Miembro fueron víctimas. Por lo tanto, a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), le devolverán 1, 700,000 millones de dólares.

La jueza Chen impuso la sentencia después de que US Imagina, LLC, que fue previamente conocida como MediaWorld, y de propiedad mayoritaria de Imagina Media Audiovisual SL de Barcelona, España, se declaró culpable de dos cargos por conspirar para cometer fraude en transferencias.

El primer cargo acusa a US Imagina, LLC de pagar sobornos del 2012 al 2015 en conexión con la adquisición de derechos de medios para la Eliminatoria de la Copa Mundial de varias Asociaciones Miembro del Caribe a través de un acuerdo colectivo con la Unión de Fútbol del Caribe.

El segundo cargo acusa a US Imagina, LLC de pagar sobornos del 2008 a 2015 en relación con la adquisición de derechos de medios para la Eliminatoria de la Copa Mundial de cuatro Asociaciones Miembro de Centroamérica.

“Estamos nuevamente complacidos de ver los resultados tangibles del arduo trabajo, la inversión, la cooperación y los esfuerzos de la Confederación durante los últimos años”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Estos pagos de restitución probablemente no hubieran sido otorgados si no se hubiera reformado tanto Concacaf como nuestra familia del fútbol. Durante los últimos tres años, hemos trabajado para cambiar la cultura de la administración futbolística en nuestra región y la manera en que manejamos nuestros negocios, enfocándonos nuevamente en el fútbol, como siempre debió haber sido”, agregó Montagliani.

Concacaf empezó su proceso de reforma en julio 6 de 2015, cuando la Confederación anunció inicialmente su Marco de Reforma. Gracias a estas reformas, Concacaf y sus asociaciones miembros en la región están entre las primeras entidades en poder recibir estos pagos de restitución.

Bajo el acuerdo de culpabilidad, los pagos de restitución son los siguientes: 

Honduras (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras): $1, 700,000

Guatemala (Federación Nacional de Fútbol de Guatemala): $790,000

Costa Rica (Federación Costarricense de Fútbol): $600,000

El Salvador (Federación Salvadoreña de Fútbol): $565,000

Unión de Fútbol del Caribe: $3, 000,000 (en restitución por los derechos colectivos de varias asociaciones miembro del Caribe)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.