Connect with us

Mundial QATAR 2022

DT de Bélgica: «Una semifinal es un momento único en la carrera de un jugador»

Publicado

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se mostró entusiasmado por participar en la semifinal del Mundial del martes ante Francia, «un momento único en la carrera de un jugador», aseguró en conferencia de prensa.

«Es una oportunidad única para todo el equipo, para Bélgica, para todos aquellos que han trabajado duro no solo desde hace dos años, sino desde hace 10 o 15 por formar a estos jóvenes talentos», dijo el técnico.

«Y una semifinal de un Mundial es un momento único para un jugador. Hacerlo contra Francia es realmente muy excitante», añadió.

Pese a que Bélgica impresionó con su victoria ante Brasil en cuartos (2-1), Martínez destacó que el Mundial no ofrece la posibilidad de pensar demasiado en el pasado.

Contra Francia «tenemos la oportunidad de mejorar lo que hicimos contra Brasil» y hacerlo además contra «un equipo al que nos parecemos en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades que tenemos los dos».

«Tendremos que estar muy concentrados porque cualquiera de estos jugadores pueden decidir el partido con una sola acción individual», añadió.

Sobre el planteamiento, Martínez no reveló si jugará con una defensa de tres o de cuatro jugadores: «Jugar con tres es más difícil. La defensa de cuatro hace que las distancias sean más simétricas. Con tres haces que se den situaciones de uno contra uno en toda la cancha. Creo que hasta ahora lo hemos hecho muy bien y que la defensa de tres conviene a mis jugadores, pero a veces tienes que jugar con cuatro para ser un poco más sólido».

Martínez destacó «el gran talento» individual de la actual generación de jugadores belgas, pero destacó «su compromiso por mejorar como equipo» durante los dos años que lleva al frente de los ‘Diablos Rojos’.

Sobre Thierry Henry, uno de sus adjuntos y campeón del mundo con Francia en 1998, el español aseguró que su cuerpo técnico «llevaba trabajando la misma metodología durante 12 años, pero nos faltaba ese conocimiento de alguien que ha ganado una Copa del Mundo».

– De Bruyne, «un jugador moderno» –
De sus jugadores, Martínez destacó a Kevin de Bruyne, un «jugador moderno por su velocidad de ejecución y que puede jugar a gran nivel de 6, de 8 e incluso de falso 9» y a Marouane Fellaini, que no llama la atención por su calidad individual, pero que «aporta su mentalidad de ganador al equipo y juega siempre al máximo, con todo su corazón».

Preguntado por los franceses, Martínez destacó que «su fortaleza está en el grupo, en el esfuerzo colectivo, esa es la clave de su gran torneo», además de contar con 20 jugadores «de gran nivel que todos ellos pueden ser titulares».

Finalmente, al técnico español le preguntaron por el dominio del fútbol europeo sobre el sudamericano, después de colocar a cuatro de sus equipos en semifinales.

«No creo que haya una razón que explique por qué no hay sudamericanos en semifinales. Brasil estaba entre los favoritos y han hecho un gran torneo, pero después todo se decide por pequeños detalles», respondió. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.