Zlatko Dalic: Queremos quedarnos en Moscú hasta el final
Connect with us

Fútbol Internacional

Zlatko Dalic: Queremos quedarnos en Moscú hasta el final

El seleccionador croata Zlatko Dalic, reconoció que la presencia de su equipo en semifinales del Mundial de Rusia es una “sorpresa” aunque apuntó que, llegados a este punto, desean quedarse en Moscú “hasta el final”, lo que implicaría competir por el título el próximo 15 de julio en Luzhniki.

En una rueda de prensa celebrada en un campo anexo al escenario de la final y de su semifinal, ante la escuadra de Inglaterra, el técnico bosnio confesó que la clasificación para la penúltima ronda es “una sorpresa, sí, pero merecida”.

“Es fantástico estar en semifinales, como en el año 1998. Entonces no mucha gente en el mundo sabía dónde estaba Croacia. Ahora sigue siendo una gran promoción para nosotros, así que nos queremos quedar en Moscú hasta el final”, dijo Dalic.

De cara a ese próximo envite ante los ‘Three Lions’, el seleccionador croata adelantó durante su exposición ante los medios internacionales que lo encararán “con mucho respeto, pero sin temor” y con “grandes expectativas”, pese al potencial de sus adversarios.

Dalic alabó, de hecho, la “juventud” y la “calidad” del plantel que dirige Gareth Southgate. Lo vio “muy superior” a Suecia en su compromiso de cuartos de final, saldado a favor de los ‘pross’ por 2-0. “Desde fuera parece que ganaron fácil”, manifestó.

De su próximo rival en el Mundial, el preparador bosnio destacó igualmente su “potencial” y su “fortaleza”, algo que ve correspondido con el “poder” de su competición doméstica.

“Juegan un fútbol directo y tienen jugadores muy rápidos, lo que los hace peligrosos en los contraataques. También son peligrosos en las jugadas de estrategia, porque son altos y fuertes”, prosiguió.

Preguntado por el delantero del Tottenham Harry Kane, máximo realizador del certamen con seis tantos, el seleccionador de Croacia comentó que “no será fácil pararlo”, aunque se mostró confiado en la capacidad de sus centrales.

“Dejan Lovren (defensa del Liverpool) lo conoce muy bien”, recalcó antes de recordar que en la fase de grupos y en octavos fueron capaces de anular al argentino Leo Messi y al danés Christian Eriksen. “Si pudimos con ellos, creo que con Kane también”, agregó.

El capitán inglés, no obstante, no es la única amenaza para el conjunto de Zlatko Dalic. “Creo que junto a Raheem Sterling forma un tándem peligroso. En verdad, todo el equipo es fuerte”, sostuvo.

Esa vocación ofensiva, en cualquier caso, cree que les beneficia ya que les dará “más opciones de jugar”.

“En los tres últimos partidos nos encontramos a rivales defensivos. Estoy contento por la manera en que reaccionamos en esos encuentros, pero espero que veamos una buena versión del equipo croata ante Inglaterra, ya que será más ofensivo”, dijo.

El gran hándicap será, por su parte, el cansancio. “Venimos de jugar dos partidos de 120 minutos (pasaron por penaltis ante las selecciones de Dinamarca y la anfitriona Rusia). No será fácil, pero intentaremos recuperar energía antes del partido. Estar en semifinales es un motivo lo suficientemente importante como para dar todo lo que tenemos”, sentenció. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!