Connect with us

Mundial QATAR 2022

Fanáticos uruguayos, entre lágrimas por la derrota y orgullo por el equipo

Publicado

Los fanáticos uruguayos que invadieron el Nizhny Novgorod Stadium de Rusia y también la principal avenida de Montevideo, 18 de julio, lloraron la derrota y eliminación ante la selección francesa por 0-2, pero resaltaron el orgullo por el torneo que hizo el equipo que encabeza el Maestro, Óscar Tabárez.

Al final del duelo las caras tristes de los aficionados celestes en las gradas del Nizhny Novgorod, mostraron el lado triste por quedar en el camino ante los galos.

También las miles de personas que se reunieron en la pantalla gigante ubicada frente a la Intendencia de Montevideo, en pleno centro de la capital, y vibraron durante los 90 minutos con las acciones de juego, lamentaron el triste final.

 

El primer gol convertido por Raphael Varane ante el centro de Antoine Griezmann fue un duro golpe para el público charrúa que igualmente se encendió con gritos y cantos hacia la Celeste luego de que Martín Cáceres rematara un potente disparo de cabeza que podría haber cambiado la historia del encuentro.

En el segundo tiempo, el gol de Griezmann con un remate que provoca el error del portero, Fernando Muslera, fue como un balde de agua fría para los presentes, que ya comenzaron a avizorar la derrota que se aproximaba.

Sin embargo, con los minutos, el aliento y el reconocimiento al equipo comenzó a florecer pese a que en la cancha la eliminación era inminente.

Con el pitazo final, las lágrimas de tristeza se posaron en las mejillas de algunos niños y jóvenes aunque con los minutos el popular canto «Soy Celeste» fue el que predominó en el ambiente.

«Estamos tranquilos como lo enseñó el maestro Tabárez. Primero que nada, agradecerle a esta selección a estos muchachos jóvenes y al proceso Tabárez que ha sido muy bueno», dijo a Efe Juan Da Silva, quien no dudó y aseguró que la ausencia del delantero Edinson Cavani fue clave para la victoria francesa.

Carlos Zeballos, que lucía en su rostro el sol de la bandera uruguaya y un sombrero con los colores del país, dijo a Efe que el delantero Luis Suárez estuvo «muy solo arriba» y no pudo hacer nada para cambiar la historia.

Asimismo, agradeció la entrega del equipo, el liderazgo de Tabárez y la alegría que le brindaron.

«Estoy orgulloso de ser uruguayo, esto es hermoso, esto es Uruguay. Estamos entre los ocho mejores igual, somos los campeones, siempre vamos a ser campeones, somos los primeros campeones del mundo», concluyó el fanático. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.