Connect with us

Mundial Rusia 2018

Roberto Martínez: Esta Bélgica tiene algo especial

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, elogió este jueves a la selección de Brasil, su rival en los cuartos de final del Mundial, pero se mostró convencido de la “calidad y el talento” de sus jugadores para llegar a semifinales: “Este equipo tiene algo especial”, dijo.

“Somos dos equipos muy similares en términos de calidad y talento, pero nosotros no hemos ganado una Copa del Mundo. Si no sabes cómo hacerlo no puedes tener ventaja. Ellos ya lo hicieron y superaron esa barrera psicológica. Respetamos mucho a Brasil por lo que ha hecho, pero vamos a intentar ganar”, manifestó Martínez en la rueda de prensa previa al duelo.

“Estamos deseando jugar contra Brasil y lo haremos con naturalidad y sabiendo que tenemos que salir a disfrutar. Hemos de ser nosotros mismos sobre el terreno de juego. Cuando estás en unos cuartos de final y juegas ante Brasil no necesitas motivación extra. Hemos trabajado duro durante dos años y estamos listos y preparados”, apuntó.

Martínez, antiguo técnico de Everton, Wigan Athletic y Swansea, aseguró que respeta “mucho a Brasil y a Tite”, el seleccionador de la ‘canarinha’, y anticipa que el “talento individual” será clave en el partido de mañana.

“Respeto mucho a Brasil y a Tite por el gran trabajo que ha hecho en el banquillo. Pero repito: los partidos no son para los entrenadores sino para los jugadores. Debemos ayudar a los futbolistas a que sean ellos. Creo que el talento individual será clave mañana”, explicó.

“Neymar es uno de los mayores exponentes de eso: es un futbolista técnico, bueno en el uno contra uno, y tendremos que mantenerlo a raya”, prosiguió el catalán.

Roberto Martínez recalcó que han “trabajado muy duro” para llegar dónde están y puso de relieve la mentalidad del combinado belga, clave para estar ahora en cuartos de final de una Copa del Mundo.

“Es una gran ocasión, eso no se puede ocultar. Hemos trabajado muy duro para llegar aquí y los jugadores están preparados. En los últimos cuatro partidos hemos demostrado una gran mentalidad. Contra Japón remontamos el 0-2…hay algo especial en este equipo. Tenemos algo especial. Estamos preparados como nunca y hemos trabajado por y para este momento”, dijo.

“Jugamos contra Brasil; a este nivel no hay equipos fáciles. Brasil es el número dos en el ránking FIFA y nosotros somos el tres. Sabemos de la magnitud del partido y tenemos que hacerlo bien. Hemos vivido situaciones exigentes y estamos preparados para mañana”, recalcó.

El preparador español, además, destacó la importancia de Eden Hazard, “un gran capitán y un gran líder”, en el seno de los ‘Diablos Rojos’.

“Eden ha sido un gran capitán y un gran líder, alguien que siempre ha sido él mismo sin importar el rival. Ha jugado a un gran nivel y ha sido decisivo, no sólo en ataque, sino como líder del grupo. Hazard pone una sonrisa en la cara de todos”, dijo Martínez. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018