Connect with us

Más de Honduras

Honduras participará en Centroamericanos y del Caribe con 18 disciplinas

Publicado

Honduras participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, con 18 disciplinas y muy pocas posibilidades de ganar medallas, informó hoy el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez.

«Vamos con 18 deportes, entre ellos dos de conjunto, el balonmano, que clasificó en Managua (en 2017), y en fútbol, con la selección sub’20», indicó Jiménez.

Agregó que las expectativas de una medalla siempre se tienen con el fútbol, esta vez con una selección sub’20 en la que no se llevarán los tres jugadores mayores que se permite en la competición, porque se le está dando prioridad a los jóvenes como parte de la preparación para el próximo mundial de la categoría.

Jiménez recordó que en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Honduras solamente logró una medalla de oro, en atletismo, con Rolando Palacios, y unas pocas de plata y bronce en judo, lucha y taekwondo.

Señaló además que en el caso del ecuestre, que «es un deporte caro» y no es prioritario para el COH, se está haciendo un «esfuerzo importante por parte de los padres de familia».

Este jueves viajó la Selección Nacional de Taekwondo categoría mayor, para efectuar su última base de preparación en Colombia previa su participación Juegos Centroamericanos y del Caribe. El presidente de esa Federación, Armando Valdés, fue a despedirlos al aeropuerto y espera retornen al país con varias medallas.

La delegación de Honduras que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto, la integrarán entre 140 y 150 personas, de los que 97 son deportistas y el resto oficiales, delegados y entrenadores, indicó Jiménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.