Connect with us

Mundial Rusia 2018

Costa Rica descarta renovar al “Machillo” Ramírez como seleccionador

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) anunció que no renovará el contrato de Oscar Ramírez como técnico de la selección, que fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Rusia-2018.

“El técnico Oscar Ramírez no va a ser renovado, su contrato se venció” al concluir la participación de Costa Rica en el Mundial, dijo el presidente de la federación, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa.

Dijo que el comité ejecutivo de la Fedefut iniciaría de inmediato el proceso para escoger al futuro técnico de la selección mayor de fútbol, que asumirá la preparación de la clasificatoria al Mundial de Qatar-2022.

Villalobos garantizó que el combinado costarricense estará en el próximo Mundial.

“Quiero agradecerle a Oscar su entrega, su profesion, su disciplina, sus enseñanzas”, declaró Villalobos en en la sede de la Fedefut.

El conjunto tico fue eliminado después de empatar sus dos primeros partidos, contra Serbia y Brasil, y empatar el tercero ante Suecia.

Sus únicos dos goles fueron marcados en el último partido, que concluyó 2-2 ante Suecia.

“Consideramos que no es apropiado o conveniente su continuidad. Creemos en su capacidad, pero el comité ejecutivo (de la federación) ha decidido no renovar su contrato”, insistió Villalobos.

La participación de Costa Rica en el actual Mundial despertó ásperas críticas por el estilo conservador que implantó Ramírez, y motivó comparaciones con la pasada Copa del Mundo, Brasil-2014, cuando los ticos alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018