Connect with us

De Todo Un Poco

Cinco futbolistas georgianos sancionados bajo sospecha de amañar un partido

Publicado

Cinco jugadores del FC Kolkheti-1913 Poti de la liga georgiana fueron suspendidos por espacio de medio año bajo sospechas de «juego sucio e intento de amañar el resultado» de un partido.

La sanción afecta a Lasha Gogonia, Boris Majaradze, Zurab Arziani, Gueorgui Kilasonia y Tornike Dzhimsheleishvili, según informaron las autoridades georgianas.

En la Federación de Fútbol de Georgia (FFG) informaron a Efe que la investigación fue abierta tras un aviso recibido de la UEFA después de un partido de liga entre el club de Poti y el Dinamo de Tiflis.

El encuentro, a punto de acabar en un empate a tres, terminó finalmente con una victoria de Dinamo por 6-3, merced a tres goles anotados en los últimos minutos del partido.

La sospechosa pasividad de los jugadores del rival del Dinamo encendió las alarmas en la UEFA que pidió la colaboración de la federación georgiana para aclarar el incidente.

Además de desclasificar a cinco futbolistas, las autoridades también restaron seis puntos a su club.

«La Federación de Fútbol es intransigente con estos fraudes, por eso también pedimos al Ministerio del Interior de Georgia que tomara cartas en el asunto», dijo a Efe el portavoz de la Federación.

En la división de honor de la liga georgiana participan diez equipos.

El Dinamo, cuyos jugadores no están bajo sospecha, ocupa ahora el segundo lugar, mientras el Kolkheti-1913, fundado hace 105 años y considerado el club pionero del fútbol en Georgia, ocupa el último puesto.EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.