Connect with us

Mundial Rusia 2018

Tite regala rosas a Neymar y confirma a Filipe Luis en lugar de Marcelo

Ha retomado su máximo nivel, está jugando mucho, jugando demasiado, elogió Tite al astro brasileño Neymar, en la antesala del partido ante México por los octavos de final del Mundial Rusia-2018, y confirmó la presencia de Filipe Luis en lugar de Marcelo.

“Ha jugado mucho, jugado demasiado. Él sabe, y sabemos, el precio que ha tenido que pagar para retomar ese nivel, y lo hizo en su máximo nivel. En lo personal, mañana espero de él ese mismo alto nivel”, dijo el seleccionador brasileño este domingo en una rueda de prensa en Samara.

La estrella del París Saint-Germain parece haber recuperado terreno en su lucha individual por ser el mejor futbolista del mundo, luego de un largo periodo de inactividad por una lesión en el pie derecho a finales de febrero.

“Volvió con técnica, con funcionamiento táctico, con actitud para ayudar en la marcación, en la transición de la pelota, con precisión en la finalización y su estilo de juego personal”, comentó Tite.

Con apenas un gol marcado (el segundo en el 2-0 ante Costa Rica), Neymar ha mostrado pinceladas del fútbol que lo llevó a ser considerado el heredero de Messi y Cristiano Ronaldo, y ante la partida de ese dúo de astros con sus selecciones, el ’10’ del PSG podría reclamar el trono por el que tanto ha soñado.

Neymar liderará el ataque ante México, en una formación en la que el lateral izquierdo Filipe Luis será inicialista en reemplazo de Marcelo, afectado ante Serbia por un problema lumbar que lo sacó en los primeros minutos del encuentro.

– Brasil necesita “a sus lobos” –
“Hablé con Marcelo. En una situación normal, él jugaría. Lo que no puede el técnico es poner a un jugador en situación de inseguridad en un partido definitivo como este”, sostuvo.

En ese sentido, el seleccionador confirmó a Brasil con Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Casemiro; Paulinho, Philippe Coutinho, Willian y Neymar; y Gabriel Jesús.

“Lo que espero mañana es que repitamos el mismo patrón de juego del último partido, y que de ahí se vaya a más. El equipo necesita de sus lobos y a veces son lobos con características diferentes, pero que sus aportes sean iguales”, señaló el entrenador.

Sobre México, que llega a esta instancia como segundo del Grupo F, en donde venció 1-0 al actual campeón del mundo, Alemania, que luego sería eliminado en el cierre de la fase de grupos, Tite comentó sobre la rigurosidad táctica que le ha dado el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Hay muchos aspectos que nos indican que va a ser un partido muy difícil, es una gran selección con un entrenador muy preparado”, puntualizó.

Brasil y México se enfrentarán el domingo a partir de las 14H00 GMT en el Samara Arena. El ganador del duelo se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave de octavos entre Bélgica y Japón, que chocan también el domingo (18H00 GMT) en Rostov del Don. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018