Connect with us

Mundial QATAR 2022

Osorio: El fútbol es un deporte que siempre te da la oportunidad de ganar

Publicado

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que este lunes se enfrentará en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a Brasil, declaró durante la víspera del encuentro, en el Samara Arena, que «el fútbol es un bello deporte colectivo que siempre te da la oportunidad de ganar».

El técnico del ‘Tri’ no cree que las eliminaciones de otras teóricas favoritas como Alemania y Argentina puedan ejercer presión sobre los futbolistas brasileños, con miras al partido de este lunes en Samara.

«Creo que no va a ser un factor», opinó el ‘Profesor’ Osorio en su conferencia de prensa, previa al último entrenamiento de México y después de que se ejercitaran los brasileños, en una jornada de cambios de ‘look’: Neymar ‘regresó’ al pelo negro y los mexicanos Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández se tiñeron el pelo de rubio platino.

«Los jugadores de Brasil tienen muchísima experiencia y muchísima calidad, porque juegan en ligas de primerísimo nivel y en equipos ‘top'», opinó Osorio este domingo durante su conferencia de prensa en el Samara Arena.

«Lo de Alemania, porque no diría los mismo de Argentina, que cayó ante un grandísimo equipo, como es Francia, es porque es una referencia para todo el mundo; y todo el mundo quiere ganarle a Alemania como selección o a los equipos alemanes», explicó el seleccionador de México, que confía «en que haya un buen árbitro» en el partido de octavos.

«Pero el fútbol es un bellísimo deporte colectivo que siempre te da la oportunidad de ganar. Sobre todo por sus cortos resultados. NO es como el baloncesto, el rugby, el béisbol u otros deportes en los que se registran tanteos muy amplios», comentó este domingo en Rusia el ‘Profesor’ Osorio.

«Hay gente que no lo entiende, pero en el fútbol puedes meter un gol y luego defenderlo y ganar el partido», comentó el técnico colombiano, que también ejerció en el balompié brasileño -fue entrenador del Sao Paulo-, antes de asumir su nuevo cargo como seleccionador mexicano.

«El fútbol siempre da lugar a sorpresas. Es un juego precioso que tiene como principal factor que la actitud ganadora de cualquier equipo puede ser decisiva a la hora de determinar el resultado final», indicó el seleccionador de México, que este lunes se enfrentará a la única ‘pentaganadora’ del torneo más importante del mundo por naciones.

Osorio, al igual que lo hiciera la víspera de la histórica victoria contra Alemania en el Luzhniki de Moscú, explicó que a Brasil -al que definió, no obstante, como el «mejor equipo del mundo»- el ‘Tri’ le iba a jugar ‘de tú a tú’.

«Vamos a tratar de disfrutar de la posesión. Nosotros tenemos centrocampistas de mucha calidad. Somos conscientes de que será una tarea titánica, pero lo vamos a intentar», opinó este domingo en Samara, la sexta localidad más poblada de Rusia, el ‘Profesor’ Osorio, que anunció que jugaría «con cinco jugadores ofensivos; o con cuatro ofensivos y dos mixtos».

«Nuestro pensamiento no es el de irnos a meter dentro de nuestro arco, porque Brasil tiene en el último tercio mucho nivel y terminan haciendo gol. Colectivamente, todos sus futbolistas tienen la capacidad sobrada de controlar y pasar muy bien la pelota», indicó el seleccionador de México. analizó el técnico del Tri.

«A eso hay que sumarle que tienen jugadores con gran llegada como Paulinho y Philippe Coutinho; y «gambeteadores» (dribladores) de altísimo nivel, como Neymar y Willian. Yo diría que Brasil es el mejor equipo del mundo. Pero vamos a intentar dar la cara en todo momento y de jugarle de igual a igual», comentó este domingo Osorio justo antes de la última práctica del ‘Tri’ en el estadio del partido de octavos.

«Eso es lo bonito del fútbol», afirmó el ‘Profesor’; «que te da la oportunidad de jugar con el mejor. Mañana es el día», concluyó Osorio, que valoró a su homólogo, ‘Tite’, del que afirmó que ya lo conocía de cuando entrenó en Brasil y que no le sorprendía nada que lo estuviera haciendo «tan bien» con la ‘Canarinha’. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.