Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli no evalúa dimitir tras eliminación de Argentina

Publicado

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli aseguró este sábado que continuará al frente de la Albiceleste, luego de ser eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia-2018 ante Francia (3-4), y explicó que «es muy doloroso» quedar fuera de la competición.
«No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar», comentó tras la contienda en conferencia de prensa Sampaoli, al que todavía le restan cuatro años de contrato como seleccionador.
«Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo dentro de la cancha», dijo.
Francia se adelantó por medio de Antoine Griezmann de penal. Ángel Di María igualó al borde del descanso y Gabriel Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial. Sergio Agüero puso el 4-3 definitivo, en tiempo de descuento.
«El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como es Mbappé», agregó el técnico albiceleste.
Argentina había aterrizado en Rusia tras clasificar en la última fecha de las eliminatorias, con un triunfo 3-1 ante Ecuador, en Quito, con tres goles de Lionel Messi.
«Vinimos de una eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto», explicó.
Frustración
Tras la derrota, el DT aseguró sentirse frustrado por el resultado, pero también optimista con el futuro.
«Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que Argentina podía ganar. Esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje», señaló.
«Argentina luchó, tuvo chances y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros», agregó.
A pesar del resultado, Sampaoli se quedó con que su equipo fue a por la victoria hasta el final.
«Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio».
«Estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha», concluyó. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.