Connect with us

Mundial Rusia 2018

Kuipers, experiencia y mal recuerdo para España

El holandés Bjorn Kuipers dirigirá en el duelo de octavos de final entre España y Marruecos, su tercer partido en el Mundial 2018 tras el Egipto-Uruguay (0-1) y Costa Rica-Brasil (0-2), y con mal recuerdo para la selección española, a la que dirigió en cuatro ocasiones y salió derrotada en tres.

El colegiado que dirigió la final de la Liga Europa conquistada por el Atlético de Madrid, ante el Olympique de Lyon, en la que el equipo rojiblanco se quitó la espina de la cruel derrota sufrida cuatro años antes ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones 2013-14 en Lisboa.

Kuipers representa la experiencia en el Mundial de Rusia. Arbitra desde 1990, en la elite de su país desde 2005 y en competiciones internacionales desde 2006. Los malos recuerdos para España con él se trasladan a la final de la Copa Confederaciones de 2013, cuando en Maracaná Brasil pasó por encima de España (3-0).

Fue su primer partido dirigido a España. El segundo llegó en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, de nuevo con derrota de La Roja, ante Eslovaquia (1-2), que volvía a caer ya en la gran cita de Francia, en un encuentro que condicionaría su camino y su posterior eliminación, remontada por Croacia (1-2).

La única ocasión que la selección española ha ganado con Kuipers como árbitro principal, dejó un gran sabor de boca con la exhibición en el Santiago Bernabéu ante Italia (3-0), que sentenciaba el grupo de clasificación Mundial 2018. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, y el cuarto árbitro será el francés Clement Turpin. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018