Connect with us

Fútbol Internacional

Hareide: Estamos escribiendo nuestra historia

Publicado

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, afirmó este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que disputará ante Croacia correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia, que su equipo está escribiendo su propia «historia».
El récord de Dinamarca en una Copa del Mundo pertenece a la generación de 1998, que alcanzó los cuartos de final con los hermanos Laudrup al frente. Nunca otro combinado danés ha conseguido alcanzar esa ronda. Ni antes, ni después. Cuestionado por aquel grupo que hizo historia, Hareide dijo que sus hombres llevan su propio camino.
«Estamos escribiendo nuestra historia. No pienso en eso. Pienso sobre cómo jugar para seguir. Croacia es un equipo que puede presionar duro o menos duro. Además, defienden y atacan bien. Tienen muy buenos pasadores», declaró.
También indicó que su rival es un conjunto muy «flexible» en su forma de jugar y se puede adaptar a diferentes situaciones, algo que también puede hacer Dinamarca. Por eso, comentó, el partido será «muy interesante» por el estilo de las dos selecciones
Hareide, cuestionado por si tiene jugadores que puedan estar al nivel de los de Croacia, declaró que dentro de la plantilla danesa hay «muy buenos» futbolistas, pero sobre todo destacó que el cuadro escandinavo «es un equipo».
«Sabemos que Croacia es un buen equipo con buenos jugadores. El tipo de juego es diferente al nuestro. Tenemos que defender y saber atacar», manifestó.
Para el técnico danés, Croacia no es sólo un jugador, Luka Modric. También tiene otros que pueden ser peligrosos: «No sólo tienen al jugador del Real Madrid, también está Mandzukic, Perisic, Rakitic… tienen buenos futbolistas. Modric es magnífico, juega en un gran club y es importante, pero hay que vigilar a todo el colectivo», resaltó.
«Modric es estupendo. Da pases hacia cualquier lado, largos, cortos, muy precisos. Por eso juega en el Real Madrid. Eriksen ha hecho una fase de clasificación estupenda y ahora ha dado una asistencia y un gol. El duelo con Modric será interesante y bonito para los aficionados. Son dos magníficos jugadores», agregó.
Asimismo, reconoció que ha estudiado la forma de tirar penaltis de los jugadores croatas en sus clubes por si hay que jugarse el partido desde los once metros y explicó cuáles son las claves para ganar a Croacia:
«En noventa minutos tienes que hacer las dos cosas, defender y atacar. Hay que entrar con actitud. Tenemos que estar muy compactos. Tenemos jugadores rápidos también para jugar al contragolpe», culminó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.