Connect with us

De Todo Un Poco

La princesa Astrid de Bélgica apoya a su selección en Montevideo

Publicado

La princesa Astrid de Bélgica se tomó un respiro en las labores diplomáticas que está desempeñando en Uruguay para animar a su selección en el partido de este jueves contra Inglaterra en el Mundial de Rusia.
Acompañada de su delegación, entre la que se encuentran ministros de las tres zonas en las que se divide el país europeo (Flandes, Valona y Bruselas) y otros miembros del gobierno, además de empresarios, Astrid acudió al mercado Ferrando de Montevideo en un clima festivo y distendido para ser una más de la hinchada belga.
Así lo demostró cuando se enfundó una bandera de su país nada más llegar al evento, en el que disfrutó y sufrió a partes iguales en un primer tiempo tenso que acabó sin goles, tras el cual tuvo que abandonar el local para seguir con su agenda diplomática en el país austral.
Además de la comitiva belga, en la sala se encontraban otros 50 empresarios uruguayos, quienes pudieron disfrutar de una atmósfera cargada de color, en su mayoría monopolizado por el negro, amarillo y rojo de la bandera del país europeo.
Esos mismos colores se reproducían en forma de pintura en las caras de gran parte de los asistentes, así como bufandas, camisetas, y otra variedad de objetos representativos del país.
El ambiente se vio favorecido por la oferta de cerveza y otros productos belgas como los churros con azúcar con los que los presentes fueron agasajados.
El toque uruguayo lo aportó el alfajor, elemento imprescindible en cualquier evento del país suramericano.
El acto fue de gran agrado para el dueño del local, Maxime Degroote, quién afirmó sentirse «muy contento» con el devenir de la jornada.
Degroote es nacido en Bélgica pero afincado en Uruguay desde hace años.
«Uruguay me ha acogido como mi país propio, pero mis raíces están en Bélgica», confesó a Efe cuando fue cuestionado sobre cual es su selección favorita para la cita mundialista.
Tampoco lo tenía muy claro Pierina Lanzaro, una de las encargadas del local y nativa de Uruguay, quien espera que «la final no sea Uruguay-Bélgica».
Finalmente, los invitados belgas tuvieron una jornada redonda ya que su equipo derrotó a la selección inglesa por 1-0 y consiguió la calificación como primera de grupo para los octavos de final, en los que se enfrentará a Japón el próximo lunes, en Rostov. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.