Connect with us

Mundial QATAR 2022

Deschamps esconde sus cartas

Publicado

El seleccionador francés, Didier Deschamps, esconde sus cartas en las horas previas al duelo de octavos de final contra Argentina y, en contra de su costumbre, no ensayó con el once que podrán de salida el próximo sábado.
El técnico ya mostró su descontento con las filtraciones previas a los tres partidos de la fase de grupos, cuando pese a ejercitarse a puerta cerrada la prensa logró conocer el planteamiento de salida de los «blues».
«Yo no tengo la suerte de conocer el once de mi rival, él sí», aseguró tras el partido contra Dinamarca, un dardo directo a la prensa francesa.
Contra Argentina comienzan las cosas serias y Deschamps ha preferido no poner en el entrenamiento el equipo de salida, lo que dificulta conocer cuál será su apuesta para alcanzar los cuartos de final por segundo Mundial consecutivo.
El objetivo de Francia pasa, por un lado, por elevar su nivel de juego, muy lejos de lo que se espera de una selección que cuenta en su plantel con estrellas como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Paul Pogba. Y, por otro, contrarrestar a la estrella argentina Lionel Messi, considerado la principal amenaza de su rival.
En el debut contra Australia sacó un equipo muy ofensivo, con el tridente Mbappé-Griezmann-Dembelé en punta; frente a Perú puso un sistema más clásico, un 4-2-3-1 con Mbappé-Griezmann-Matuidi por detrás de Olivier Giroud; ante Dinamarca, ya clasificado, dio paso a jugadores menos habituales que no aprovecharon la ocasión.
Todo apunta a que el técnico se quedará con un esquema muy parecido al que puso frente a Perú, su partido más completo sin ser ejemplar.
Esa idea tiene, además, la ventaja de que con Matuidi por la izquierda se refuerza un flanco por el que ataca más la estrella argentina Lionel Messi, que se topará también con el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández.
El lateral izquierdo se retiró en el partido contra Dinamarca con un pequeño problema muscular, pero fue más por precaución que por gravedad y todo apunta a que repetirá en el once.
También se da por hecho que regresará al mismo Samuel Umtiti, acompañando en el centro de la defensa a Raphael Varane, mientras que en el lateral derecho el favorito es, de nuevo, Benjamin Pavard.
Por delante de la zaga estarán N’Golo Kanté, un pulmón en el centro del campo francés, el mejor en lo que va de Mundial, junto a Paul Pogba, que está cuajando una buena competición.
En punta repetirá de nuevo Giroud, respaldado por la tripleta Mbappé-Griezmann-Matuidi.
Francia efectuó hoy su último ejercicio en el estadio de Globovets, cercano a su cuartel general situado a las afueras de Moscú y mañana por la mañana tiene previsto viajar a Kazan, donde se entrenará en el escenario del partido.
Será el segundo partido de Francia en ese estadio, donde ya disputó su debut ante Australia dos semanas antes. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.