Connect with us

Mundial Rusia 2018

Uruguay afirma que marcará a Cristiano con el “mismo respeto” que a todos

Cristiano Ronaldo es una estrella que Uruguay marcará con el “mismo respeto” que a todos sus rivales, advirtieron jugadores de la Celeste que el sábado chocará ante Portugal por los octavos de final del Mundial.

Los hombres de Oscar Tabárez llegan al duelo con la moral por las nubes luego de golear a Rusia (3-0) y quedarse con el primer lugar del Grupo A, pero la próxima parada lo pondrá cara a cara con el astro del Real Madrid que lidera a un campeón de Europa en racha.

A Cristiano lo marcaremos “con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto”, señaló Sebastián Coates en rueda de prensa.

El defensor que jugó la pasada temporada en el Sporting de Lisboa aseveró: “no se prepara un partido para un jugador, sino para un equipo”, agregó Coates, que jugó de titular ante Rusia tras la baja por lesión de José María Giménez.

Pero su próximo rival es cosa seria.

“Estamos hablando del ultimo campeón de Europa y eso alcanza y sobra. De nuestro lado trataremos de estar al mejor nivel porque será un partido exigente”, advirtió el volante Matías Vecino.

El duelo del sábado pondrá cara a cara a Cristiano y Luis Suárez, reeditando uno de los máximos duelos de delanteros de la Liga de España.

Para Vecino más allá de las figuras, ambos equipos regalarán un partido “equilibrado”.

“Van a ser jugadas puntuales que van a definir el partido, para un lado o para el otro”, sentenció.

– Giménez se recupera –
La buena noticia del día para el equipo uruguayo fue la vuelta a los entrenamientos de José María Giménez que se entrenó a una “exigencia menor” al resto del equipo.

El defensa y el capitán Diego Godín -ambos del Atlético de Madrid- lideran la potente barrera en la retaguardia charrúa que con formación de emergencia ante Rusia saltó al campo con línea de tres formada por Coates, Godín y Martín Cáceres.

Giménez sintió molestias en su cuádriceps derecho en el primer partido y una inflamación en el área llevó a que el cuerpo médico lo sacara de la cancha antes del duelo frente al anfitrión.

“Todo el equipo se sacrifica (…) somos un grupo muy fuerte, muy unido y esto ha llevado adelante a esta selección. Al que le toque jugar va a estar preparado”, para el duelo ante Portugal, advirtió Coates.

La Celeste ha sido una muralla en defensa y selló la primera fase sin goles en contra y con la tranquilidad de llegar al choque de octavos sin amarillas en la retaguardia.

El mediocampista Rodrigo Bentancur es el único que fue amonestado.

Uruguay entrenó este miércoles en su búnker de Nizhni Nóvgorod, el jueves volverá al campo pero a puertas cerradas y en la tarde viajará a Sochi. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018