Connect with us

De Todo Un Poco

Los futbolistas franceses, en pie de guerra contra su nueva ley laboral

Publicado

El sindicato de futbolistas profesionales de Francia se opone a la nueva ley laboral que obliga a los jugadores a que su primer contrato profesional sea de cinco años de duración y no de tres, y advirtió este miércoles de que «están encima de la mesa» todas las acciones de protesta.
En un comunicado, la UNFP, por sus siglas en francés, criticó la ley que acaba de ser aprobada en la Asamblea Nacional por el Gobierno de Emmanuel Macron, que busca proteger a los clubes de la salida demasiado precoz de los jugadores que forma al alargar la firma del primer contrato de los tres años vigentes a cinco.
«La modificación votada es incoherente, inadaptada y peligrosa para la formación de los deportistas en Francia. Y encima se ha hecho saltándose el diálogo. Han puesto a los jóvenes en prisión y han dado las llaves a los clubes», lamentó la UNFP.
Esta nueva norma debe ser refrendada en el Senado y el sindicato la acusa de saltarse lo que establece la propia FIFA, pues, según indicó, el organismo internacional no permite una rúbrica de un primer contrato a un menor de 18 de años por más de tres años de duración.
«Si los políticos piensan que nos van a marear, se equivocan: la vuelta de las competiciones se acerca y todas las acciones están encima de la mesa si la razón no impera», alertó.
La Federación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Deportistas (FNASS), que agrupa a sindicatos de futbolistas, jugadores de baloncesto, balonmano y ciclistas, apoya a la UNFP, pues teme que esa normativa se aplique a otros deportes. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.