Connect with us

Fútbol Internacional

'Chicharito': De nada me sirve ser máximo goleador si luego no clasificamos

Publicado

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de la selección de México, declaró en la víspera de su partido contra Suecia, el tercero del grupo F, que se jugará este miércoles en Ekaterimburgo, que «de nada» le «sirve ser el máximo goleador de México en unos Mundiales si luego no» se clasifican.
Chicharito igualó, al anotar contra Corea del Sur, el récord del ‘Matador’ Luis Hernández, con cuatro tantos mundialistas, todos ellos en el Mundial de Francia’98.
«De nada me serviría ser máximo goleador si luego no nos clasificamos mañana, por ejemplo», indicó ‘Chicharito’, que antes de jugar en el West Ham inglés en Europa militó en el Manchester United y en el Real Madrid.
«Lo importante no soy yo. Lo importante es el equipo, la selección y mi país»; respondió a Efe el máximo goleador de la historia de la selección de México este martes en Ekaterimburgo.
«De nada sirve ser máximo goleador de la selección, de nada sirve hacer un gran trabajo tanto el entrenador, como el resto del cuerpo técnico, ni los jugadores. No sirve de nada si no nos clasificamos»; apuntó el delantero del ‘Tri’.
«Siempre te pueden volver a criticar, forma parte del ‘show’. Pero yo me quedo con lo positivo, con toda la gente que se ilusiona, con ser un espejo en el que ellos se miren y que sepan que con trabajo se pueden lograr cosas. Me quedo con el país detrás de nosotros, con la reacción del estadio cuando suena el himno nacional», dijo.
«Me quedo con México. Javier Hernández podrá lograr lo que logre, pero aquí lo que importa es el país al que representamos», respondió a Efe ‘Chicharito’ en su comparecencia antes los medios, que se produjo en el Ekaterimburgo Arena, sede del partido y en el que, a diferencia de Suecia, no se entrenó el ‘Tri’, que prefirió hacerlo después de hablar para la prensa en las instalaciones del FC Ural, en las afueras de la cuarta ciudad más populosa de Rusia.
«Si se da que pueda acabar siendo también el máximo goleador de México en unos Mundiales sería muy bonito. Pero de nada serviría si mañana no pasamos a la siguiente ronda. Siempre lo he dicho: es el país, el grupo y el equipo lo que importa. Los logros individuales van después», opinó el delantero mexicano, de 30 años, formado en las Chivas de su Guadalajara natal.
«Yo trato de verlo todo de una forma positiva, me lo tomo todo como una oportunidad. Mañana estamos ante una gran oportunidad. Y esperamos hacer un buen partido. En el ‘grupo de la muerte’. Es increíble que con seis puntos aún no estemos clasificados», manifestó ‘Chicharito’ este martes en Ekaterimburgo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.