Connect with us

Mundial Rusia 2018

“Tenemos ‘Foquita’ para rato”, tranquiliza Guerrero sobre su amigo Farfán

Superado el susto que protagonizó el atacante peruano Jefferson Farfán, que sufrió una fuerte conmoción durante el entrenamiento de su selección el sábado, Paolo Guerrero quiso tranquilizar sobre el estado de su compañero, todavía en observación en un hospital de Moscú.

“Jefferson es una baja importantísima, fue un susto, fueron complicados esos momentos, pero gracias a Dios y a la Virgen está bien y tenemos que agradecer que tenemos ‘Foquita’ para rato”, afirmó Guerrero en la conferencia de prensa previa al duelo del martes ante Australia en Sochi (14h00 GMT).

“Eso es lo que nos deja tranquilos, pero espero tener pronto a mi compadre nuevamente aquí, es el que pone la chispa en el grupo y esperemos que rápidamente se recupere y empiece a jugar”, deseó el atacante del Flamengo.

La selección inca, que llega ya eliminada a este tercer duelo del grupo C, no podrá contar en su despedida con Farfán, que todavía se recupera del “traumatismo cráneo encefálico” que sufrió el sábado tras impactar durante la práctica con uno de los arqueros.

La fuerza del choque dejó momentos de gran impacto para los jugadores peruanos, que llegaron a pensar “lo peor”, tal y como confesó Anderson Santamaría, al ver que su compañero no se movía y tenía los ojos en blanco.

El susto, afortunadamente, ya pasó y ahora el atacante del Lokomotiv, de 33 años, apura las últimas horas en observación.

“Farfán tuvo un choque con un compañero en el entrenamiento, que nos preocupó, pero tenemos que agradecer no solo la reacción inmediata del comando médico, sino también lo muy preparada que está Rusia en este sentido”, valoró el seleccionador Ricardo Gareca.

“Las reglas le obligan a permanecer obligatoriamente 72 horas (internado). Él ya podría ser dado de alta, pero lo entendemos como lógico y prioritario. La salud está por encima de todas las cosas”, aseguró el técnico.

Además de la baja de Farfán, Perú tampoco podrá contar con Alberto Rodríguez, igualmente lesionado, para el duelo de su despedida contra Australia.

Los incas llegan ya eliminados a la tercera fecha del Mundial-2018, competición a la que regresaban tras 36 años de ausencia, tras sus derrotas previas ante Dinamarca (1-0) y Francia (1-0). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018