Connect with us

Fútbol Internacional

España empieza acostumbrarse con gusto al VAR

Publicado

España está empezando a cogerle cierto gusto al videoarbitraje (VAR), que este lunes sirvió para certificar el empate 2-2 con Marruecos y colocarla en los octavos de final como primera del grupo B, el gran objetivo de la ‘Roja’.
Los españoles veían este lunes como se les escapaba el partido ante los ‘Leones del Atlas’ 2-1 tras el tanto de cabeza de Youssef En-Nesyri en el minuto 80 cuando se precipitaron los acontecimientos.
Con el tiempo ya cumplido, Iago Aspas, que había salido por Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, remató de espuela un centro desde la derecha para hacer el empate 2-2 (90+1).
El jugador español se desesperó al ver al árbitro señalar fuera de juego, pero entonces el colegiado uzbeko Ravshan Irmatov hizo la señal del VAR y dio por bueno el gol de España que suponía el empate y acabar en primer lugar del grupo B.
«El VAR es algo que nos han explicado, sabemos cómo funciona y lo que ha pasado es que hemos estado esperando la decisión. Es una acción más, nos han instruido», dijo el seleccionador español, Fernando Hierro, tras el partido.
«El VAR está para esto, para que en días como hoy no te quite el punto que te has ganado. Daría mucho coraje irte a casa por una injusticia», aseguró Francisco Alarcón ‘Isco’, tras el partido.

– Decisiones más rápidas –

«Esperamos que en las próximas decisiones sea más rápido, ya sea por la alegría o por la decepción. Es un momento de incertidumbre y nerviosismo, sabía que Portugal iba ganando y teníamos que marcar dos goles, uno no valía», añadió el centrocampista español.
Finalmente, Portugal acabaría empatando también por el VAR que ratificó un penal a favor de Irán, que supuso el tanto del empate de los persas, que esta vez tuvieron a favor la tecnología, al revés de lo que ocurrió en el partido contra la ‘Roja’.
La selección de España, donde el VAR empezará a usarse en la Liga la próxima temporada, llegaba sin experiencia con esta tecnología, pero en dos de los tres partidos jugados en esta primera fase, el Videoarbitraje ha servido para salvar el encuentro de la ‘Roja’.
Si este lunes el videoarbitraje ha servido para darle un punto de oro, en el anterior encuentro contra Irán le dio las tres unidades que la mantenían en la primera posición del grupo B, tras su empate inicial con Portugal (3-3).
En el encuentro contra a selección persa, España ganaba 1-0 merced a un gol de Diego Costa, cuando Saeid Ezatolahi marcó el empate en una acción confusa, que el VAR acabó anulando por fuera de juega en el 64.
Al final, esos cuatro puntos logrados gracias al VAR han marcado una diferencia que permite a España pasar como primera de su grupo y, sobre el papel, evitar a varias de las principales favoritas en octavos y, eventualmente, cuartos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.