Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli dirige entrenamiento de Argentina tras ser ratificado por la AFA

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli dirigió con normalidad el entrenamiento de la Albiceleste en Bronnitsy, al sureste de Moscú, luego de ser ratificado en la noche del sábado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tapia y Sampaoli se reunieron en la víspera y el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino tranquilizó al DT sobre su puesto, según confirmó una fuente de la selección.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada luego de la hecatombe ante Croacia (0-3) del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al DT en el banco el martes.

La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras ese choque.

“Que diga lo que quiera”, señaló molesto Sergio Agüero en zona mixta tras la contienda, preguntado por una frase de Sampaoli en la que decía que el “proyecto fracasó”.

Este domingo, el DT ingresó al campo media hora antes del inicio de la práctica y, aunque con semblante serio, supervisó el entrenamiento con normalidad.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, dijo Javier Mascherano en conferencia de prensa.

“Sabemos que la situación es compleja, tenemos que unirnos, que dar opiniones, hacer todo lo posible para que el equipo llegue al partido con la mayor cantidad de comodidades”, añadió el “Jefecito”.

– Armani al arco y defensa de cuatro –

La primera decisión de Sampaoli de cara al choque ante Nigeria será cambiar de arquero titular. Luego del grave error de Willy Caballero ante Croacia, Franco Armani es el que parte con más opciones de ocupar la valla albiceleste el martes.

El portero titular de River Plate era el favorito para suplir a Sergio Romero tras su lesión pero Sampaoli acabó decantándose finalmente por Caballero, de 36 años, y suplente en el Chelsea.

Además, Argentina volverá a la línea de cuatro defensas luego de fracasar en su apuesta por formar con tres atrás. Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico tienen su puesto asegurado y la otra posición se la disputarán hasta el martes Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio y Marcos Rojo.

– Messi “está bien” –

Messi, el día de su 31 cumpleaños, ingresó de los últimos al lado de Ángel Di María, que se espera recupere su lugar en el once luego de no disputar ni un minuto ante Nigeria.

Al entrar al terreno de juego, Sampaoli se dirigió a “La Pulga” y lo felicitó en el gesto más buscado del día.

“Leo está bien. Es una pieza clave para nosotros, es un ser humano que tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido, pero como todos nosotros”, apuntó Mascherano.

Bronnitsy también quiere celebrar el cumpleaños del astro y le hará una fiesta por la tarde enfrente del campamento base de la selección con conciertos y una tarta.

Croacia lidera el Grupo D con seis puntos, seguida de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercera y cuarta respectivamente, con uno.

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional