Connect with us

De Todo Un Poco

El imponente momento de Lukaku

El delantero de Bélgica Romelu Lukaku no sólo es imponente para sus rivales con su metro y 90 centímetros de altura, sino en sus registros, desatado con la selección con 17 goles en sus últimos once duelos, incluidos los cuatro que ha marcado ya en Rusia 2018 en sólo dos encuentros.

A sus 25 años, en su segundo Mundial, en el combinado que entrena el español Roberto Martínez no hay ninguna discusión de quién es el ‘9’, porque, más allá de que es el número que luce, asume sobre todo con total voracidad y rotundidad la responsabilidad que genera ese dorsal: el gol. Y él es el mejor goleador de la historia de Bélgica, también, desde este sábado, en los Mundiales, con siete aciertos.

Nadie ha marcado más tantos con los ‘Diablos Rojos’, ya por los 40 en sus 71 encuentros como internacional, ya con la madurez de su paso por el Everton que le catapultó al Manchester United por 80 millones de euros y ya con la reafirmación indiscutible de los goles, disparado a estas alturas del curso hasta los 44 tantos.

27 corresponden a toda la temporada con el club inglés; 17 a su selección, concentrados en sólo once partidos, de los que sólo se quedó sin marcar en uno, subido en una racha que desde cualquier cantidad de partidos reciente habla de su esplendor actual, como lo hacen los 21 goles en sus 22 partidos que ha anotado en este 2018 o los nueve en los seis duelos más recientes con su equipo nacional.

Ya se intuía una carrera tan goleadora del atacante. A sus 16 años, por ejemplo, ya despuntó en la Liga belga como el mejor goleador de todos, cuando sólo era un adolescente en el Anderlecht.

¿Se ha propuesto ser el mejor goleador del Mundial? “No. Lo principal es el rendimiento del grupo, más que el aspecto individual”, contestó el lunes después del ‘doblete’ contra Panamá, del que fue elegido el mejor jugador del partido. Es un goleador, pero no sólo eso. “Me gusta dar asistencias”, reivindicó.

En su progresión actual hay una figura que adquiere importancia: el exgoleador francés del Barcelona o el Arsenal Thierry Henry, incluido en el cuerpo técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, con el que Lukaku comparte horas y horas de conversaciones, como el maestro que instruye al alumno en una materia: el gol.

“Aprendo cada día con él en los entrenamientos, en estos dos años que estoy trabajando con él me ha enseñado muchas cosas, como los movimientos en el espacio, el control y jugar para el equipo. Mi ambición es algún día jugar como él”, expuso este sábado Lukaku, después de dos goles que reafirman su imponente momento en Rusia. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco