Connect with us

Fútbol Internacional

Claudio Tapia: Tenemos una oportunidad deportiva importantísima

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, remarcó este domingo que los jugadores y miembros del cuerpo técnico tienen “un solo compromiso con todos los hinchas de la selección” después de la “oportunidad deportiva importantísima” que se les presenta en el último partido del Grupo D del Mundial de Rusia.

En una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del equipo en Bronnitsy, Claudio Tapia explicó que dirigentes, entrenadores y jugadores se reunieron, “como corresponde” en una situación crítica como la actual, para tratar de “aprovechar” la oportunidad que les han dado “el fútbol y el destino” con la victoria (2-0) de la escuadra de Nigeria ante la de Islandia.

El presidente de la AFA reiteró su confianza en Jorge Sampaoli tras el empate y la derrota que relegan a la Albiceleste al último lugar del Grupo D y denunció como “falsas” las informaciones que aseguran que los jugadores pidieron el cese del entrenador.

“Han visto que el cuerpo técnico está dirigiendo la práctica y que el grupo está entrenando. Lo que han manifestado ustedes es mentira”, recriminó Claudio Tapia a los periodistas.

“Todos entendemos que se mueren por tener la primicia, pero quiero pedirles que en esta oportunidad acompañen a la selección, que no se mueran por tener la alineación porque eso es darles ventaja a los contrarios. Eso perjudica a la selección. Hoy tienen una oportunidad, ustedes que han vivido de este grupo y llevan tres, cuatro o cinco Mundiales gracias a ellos, de demostrar un gesto a la sociedad diciendo la verdad”, agregó.

Claudio Tapia mostró asimismo su deseo de que “todos” los actores del fútbol colaboren “para tener el triunfo deportivo” que “responsablemente” los futbolistas desean brindan a los argentinos.

“Los hinchas de la selección son los únicos que no tienen la mala intención que vienen demostrando muchísimos al dañar la imagen de este grupo, que lo que ha hecho es venir y ponerse la camiseta y llevar al fútbol argentino a lo más alto”, continuó.

“Todo lo que ha sucedido después, como siempre, corre por cuenta de ustedes. Tienen una posibilidad. Son el cuarto poder y hay diferentes maneras de ejercer el poder. Antes el periodismo hablaba del funcionamiento de los equipos, de cómo jugaba tal o cual, pero ahora está totalmente desvirtuado”, analizó.

La intervención de Claudio Tapia se produce horas después de que algunos medios argentinos asegurasen, entre otras cosas, que las relaciones entre los jugadores y el técnico Jorge Sampaoli estaban rotas y que habían pedido el cese del entrenador antes del trascendental partido de este martes ante Nigeria, en el que la Albiceleste se juega su continuidad en el Mundial.

Claudio Tapia negó tajantemente tal extremo. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional