Connect with us

Previa

Final: Polonia (0) – Colombia (3)

Publicado

Goles: Mina (39´), Falcao (69´) y Cuadrado (79´)
Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.
Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los ‘cafeteros’ (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.
El astro James Rodríguez y el delantero Radamel Falcao García liderarán el ataque de Colombia ante Polonia. El ’10’ cafetero, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, apenas jugó los últimos 30 minutos en la derrota 2-1 con Japón el pasado martes en Saransk, afectado por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo.
Falcao, debutante en Copas del Mundo tras perderse la cita de hace cuatro años por una lesión de rodilla, tuvo escasas oportunidades frente a los ‘Samuráis Azules’, y con la aparición de James el capitán colombiano recupera a su mejor socio en el circuito ofensivo.
Colombia también tiene cambios en la defensa y el mediocampo respecto a la formación que José Pekerman utilizó ante los asiáticos.
En el cuatro posterior Yerry Mina (FC Barcelona) tomará el lugar de Óscar Murillo, mientras que Abel Aguilar (Deportivo Cali) acompañará a Wilmar Barrios (Boca Juniors) como volante central.
Polonia, de su lado, apuesta por un 3-4-3 liderado por Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Piotr Zielinski (Nápoles), para sumar los primeros puntos en Rusia, luego del 2-1 sufrido ante Senegal el martes en Moscú.
El Grupo H es liderado por Japón y Senegal con 4 puntos luego de empatar 2-2 en Ekaterimburgo, mientras que colombianos y polacos no tienen unidades.
La tercera y última fecha se cumplirá el próximo jueves en horario simultáneo con los partidos Japón-Polonia en Volgogrado y Colombia-Senegal en Samara.
Alineaciones:
Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica – Abel Aguilar, Wilmar Barrios – Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez – Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Polonia: Wojciech Szczesny – Lukasz Piszczek, Jan Bednarek, Michal Pazdan – Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Rybus, Bartosz Bereszynski – Piotr Zielinski, Robert Lewandowski, Dawid Kownacki. DT: Adam Nawalka.
Árbitro: César Ramos (MEX). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.