Connect with us

De Todo Un Poco

Lukaku, el goleador diabólico de la máquina ofensiva belga

El delantero del Mánchester United, que se encuentra probablemente en el mejor momento de forma de su vida, ya había anotado un doblete en el debut contra Panamá (3-0) y empata con Cristiano Ronaldo en la clasificación de máximos goleadores de Rusia-2018 (ambos con 4 tras dos partidos).

Con estos dos dobletes consecutivos en Copa del Mundo, Lukaku se une a Diego Maradona (en México-1986) como únicos jugadores en haber conseguido esta gesta.

También es el primer belga desde Marc Wilmots en 2002 en marcar en dos partidos consecutivos de un Mundial y, sobre todo, el primer futbolista de su país en anotar cuatro goles en el torneo.

Potencia, velocidad, pero también finura y destreza técnica: Lukaku ofreció este sábado una demostración de toda su capacidad como delantero frente a una defensa tunecina lenta y superada.

Ya a los tres minutos, superó en velocidad a todos los defensores en un pase en profundidad y el arquero Farok Ben Mustapha tuvo que salir a sus pies para impedir el remate.

Después de que Eden Hazard abriese el marcador desde el punto de penal, Lukaku se deshizo del marcaje de Syam Ben Youssef con un gran movimiento y tras recibir el pase de Dries Mertens, ajustó el disparo al palo largo del arquero para marcar el 2-0 (minuto 16).

Justo antes del descanso estuvo a punto de marcar pero no llegó por muy poco a un centro de Kevin de Bruyne (45+2), aunque segundos después sí aprovechó un pase entre líneas de Thomas Meunier para superar a Ben Mustapha picando el balón por encima del arquero (45+3).

Pese a que solo tiene 25 años, Lukaku ya es el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos con 40 tantos en 71 partidos y 18 de ellos en 21 con Roberto Martínez como seleccionador… ¡una media goleadora alucinante!

– Golpe en el tobillo –
La conexión entre jugador y técnico viene de lejos, mucho antes de que el español se hiciera cargo de la selección belga.

Fue Martínez, entonces entrenador del Everton, quien convenció a los Toffees de sacar la cartera en 2014 para fichar al prodigio belga, profesional desde los 16 años, cuando estaba en el Chelsea a cambio de 35 millones de euros, un récord para el segundo equipo de Liverpool.

“Me divierto”, contestó simplemente Lukaku al ser preguntado antes del Mundial por sus números con Martínez, quien a cambio consideró que el jugador “lo tiene todo para convertirse en el mejor del mundo en su puesto”.

La única nota negativa para Lukaku del partido contra Túnez fue que tuvo que retirarse al inicio de la segunda parte tras recibir un golpe en el tobillo. “Habrá que ver cómo está dentro de 48 horas” para saber si puede jugar contra Inglaterra”, dijo Martínez.

Su ausencia privaría a los aficionados de asistir a un gran duelo el próximo jueves, probablemente con la primera plaza del grupo en juego.

Frente a unos defensas a los que se enfrenta durante todo el año en los campos ingleses, pocos dudan que Lukaku puede seguir haciendo diabluras. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco