Connect with us

Mundial QATAR 2022

DT de Japón: "Dije a los jugadores que crecieran y engordaran pero no pudieron"

Publicado

El seleccionador de Japón, Akiera Nishino realzó el potencial de Senegal, al que se enfrentará en Ekaterimburgo, y sobre la forma de contrarrestar el poderío físico africano apuntó que dijo a sus jugadores que crecieran cinco centímetros y engordaran cinco kilos «pero no pudieron».
«En los últimos días dije a mis jugadores que tenían que crecer cinco centímetros y engordar cinco kilos. No pudieron hacerlo. Así que tendremos que intentar ganar usando bien la pelota», apuntó el preparador nipón.
Nishino insistió en ensalzar el físico del conjunto senegalés, que en su primer encuentro en Rusia 2018 ganó a Polonia. «Tiene una velocidad extraordinaria, que intentaremos contrarrestar. No tenemos miedo», dijo el japonés, que tiene, igualmente, tres puntos tras vencer a Colombia en Saransk.
Nishino aseguró que Japón está lista para el duelo con Senegal. «Jugamos contra Malí en marzo y contra Ghana antes de venir aquí. Es gracias a estos partidos que tenemos una imagen de los equipos africanos. Aunque haya ciertas diferencias con Senegal. Creo que la velocidad y la fuerza física son las características de los senegaleses. Además, Senegal es muy disciplinado, lo que marca la diferencia», advirtió.
Sadio Mané es una preocupación extra para el conjunto japonés. «Sadio Mané y jugadores del ataque tienen velocidad. Tendremos que buscar soluciones para frenarles, intentar detenerles y que no hagan uso de su velocidad», dijo.
«No encuentro muchas debilidades en Senegal. Mis jugadores ya saben todo de Mané. Maya Yoshida, por ejemplo, a menudo juega contra él aunque también otros», dijo Nishino, que dejó entrever un sistema defensivo en torno al jugador del Liverpool con tres jugadores.
«Sin embargo, lo que me preocupa es la influencia que Sané tiene en el resto de sus compañeros», concluyó el seleccionador de Japón. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.