Connect with us

Más de Honduras

Cafeteando en el Mundial

Publicado

Cafeteando
Con: Jesús Vélez Banegas
DEBO RECONOCER que el metro de Moscú es todo un espectáculo por muchas razones. Tiene unos 80 años de funcionamiento y lo inauguró José Stalin. De la estación Tekstilshchiki, que me queda del hotel diez minutos a “pincel”, hace al estadio Spartak treinta y cuanto minutos, cronómetro en mano.
DE ESA MISMA estación a Sportivnaya, donde se baja para el estadio Luzhniki se hacen veintiocho minutos. El metro tiene wi-fi gratis, y los intercambios de líneas son relativamente cortos. El metro circula hasta la una de la madrugada.
MUCHOS DE ESOS accesos tienen escaleras eléctricas y la vigilancia de los cuerpos policiales es permanente. Le pregunte a un amigo si en esos trenes tienen presencia los “carteristas” y me respondió que no. Si en este mundial sucediera algo de eso, acotó, es alguien de otro país.
LOS EQUIPOS CENTROAMERICANOS, Costa Rica y Panamá, por lo menos en el arranque, no les fue nada bien y perdieron. Costa Rica ante Serbia, 1-0. Panamá fue goleado por Bélgica, 3-0.
PANAMÁ SE la juega el próximo domingo cuando deberá medirse a Inglaterra que ya tiene en su haber tres puntos cuando se impuso a Túnez. 2-1. Bélgica vapuleó a los panameños 3-0. Primer partido mundialista para los “Canaleros.
EL MEJOR DE CONCACAF en este mundial. México, se mide a Corea del Sur que perdió ante Suecia, 1-0, con tiro de penalti. Los coreanos le pusieron ganas pero no les ajusto. Significa que México no deben llegar hoy
confiados, les puede salir la venada careta.
LOS COLOMBIANOS contrario a lo que se creyó fueron derrotados por Japón, 2-1. Afecto mucho a los cafeteros la expulsión, de Sánchez, recién comenzado el partido. Penal y expulsión para comenzar perdiendo, lograron el empate, pero en la segunda parte se metieron atrás y en un tiro de esquina, con todo y tener torres de defensa, Osako de cabeza anotó el definitivo, 2-1.
ME AGRADÓ LO QUE sucedió en el partido de Polonia Senegal. La gradería estaba llena de polacos y cuando entonaron el himno fue extraordinario. Le correspondió a Senegal, como tenía pocos aficionados en el estadio, los polacos le aplaudieron como respeto su himno. Lindo detalle, que muestra la calidad educativa de estos pueblos. De Polonia el Papa Juan Pablo II y el líder sindicalista Lech Walecha, que llegó a gobernar ese país desde 1990 a 1995.
EN ESTE JUEGO: Polonia Senegal, dijo un periodista sudamericano en tono racista, “negros contra blancos”. De hecho yo le hice fuerza a los “niches” por aquello de las “raíces” y ganó Senegal, 2-1.
LA VERDAD QUE los de Senegal cuando le ponían velocidad a sus salidas los polacos se quedaban viéndolos pasar a toda velocidad, así fue el segundo gol.
LOS RUSOS YA ESTÁN clasificados a la siguiente ronda después de vencer a los egipcios, 3-1. El delantero Salah descontó en tiro de penal, a manera de ritual después de lograr el tanto se arrodillo y beso el pasto, como en agradecimiento.
EL MIÉRCOLES ESTUVE viendo el partido Portugal Marruecos, Luzhniki. Ganó el equipo luso con gol de Cristiano Ronaldo que fue suficiente para llevarse los puntos y estar a las puertas de los octavos de final.
ADEMÁS RONALDO llegó a cuatro goles, en dos partidos que es una buena marca, a la espera de su tercer partido
URUGUAY LOGRÓ entrar a la siguiente fase, derrotando, apretadamente con gol de Suárez, a Arabia Saudita. Los llamados equipos pequeños del mundial, están dando la lucha.
OTRO QUE SUFRIÓ para ganar fue España ya que los de Irán se les plantaron, es se dieron jugadas apremiantes en el marco de De Gea. Los españoles estaban presionados ya que solo les servía ganar y continuar en procura de la Clasificación. A esperar que sucede en el tercer encuentro para Portugal y España, ya que Irán esta a la expectativa con tres puntos.
DINAMARCA QUEDÓ a tiro de calificación con su empate ante Australia, aunque los “Canguros” quedan con la posibilidad de llegar goleando a Perú, que no ve una. Necesitan una combinación, pues deben perder los daneses ante Francia.
LOS GALOS VAN PARA octavos al imponerse uno a cero a Perú que de nuevo jugó bien, pero como siempre perdió. En la cuerda floja ha quedado Argentina, que fue goleada por Croacia.
EL EQUIPO DE MESSI debe ganarle a Nigeria, por goleada. Antes Islandia debe enfrentar a los africanos, el más débil del grupo y eso puede ser negativo para los argentinos que ya dependerían de una combinación para seguir. En el ultimo juego, les viene bien, que empate o pierda con Croacia Islandia . Puede hacerlo pero deben jugar diferente y que el seleccionador cambie parte del equipo titular
CAFÉ CALIENTE. ¿ Por qué será que Messi no cuaja con la selección en los mundiales ?
[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.