Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth da ultimátum a clubes para licenciamiento FIFA

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a través de su departamento de Licenciamiento, hizo un llamado a los clubes que integran la Liga Nacional y de Ascenso, a presentar su documentación para cumplir con el requisito que exige la FIFA.
Los equipos hondureños tienen de plazo para presentar su documentación hasta el 30 del presente mes, y están obligados a llevar su papeleo vigente, completo y correcto de la primera y segunda etapa respectivamente, necesaria para optar a la licencia federativa
Fernando Osorio, gerente del Departamento de Licenciamiento de Clubes, detalló que hasta el momento solo un 30 por ciento de los equipos han completado correctamente este proceso sumando.
Hasta el momento solo 12 clubes del país han completado el proceso de licenciamiento, estos son: Motagua, Marathón y Platense, de la Liga Nacional.
Mientras que del Ascenso, han cumplido: Atlético Pinares, Brasilia, Estrella Roja, Gimnástico, Parrillas One, Comayagua F.C, Olancho F.C, Villanueva F.C y Real Sociedad Municipal,
Osorio, detalló que ya hizo el comunicado a los equipos faltantes y que de no cumplir antes del plazo señalado, perderán seis puntos y una multa ya determinada.
ASCENDIDO
Por otra parte el gerente de Licenciamiento informó que el tratamiento para el recién ascendido a la Liga de privilegio INFOP, el plazo es mayor y el mismos es hasta el mes de diciembre del presente año, considerando que cumplió con el procedimiento del primer ciclo, y durante la transición de Liga de Ascenso a Primera División tendrá una ampliación al plazo general. (Fuente: Fenafuth)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.