Connect with us

Más de Honduras

Cipotes de la capital juegan su propio Mundial

Publicado

Más de 800 adolescentes entraron en la contienda futbolística para encontrar al mejor equipo Sub-17 de la capital. En el “Mundial Colegial”, que se disputa bajo el lema “El fútbol Nos Une Más”, cuenta con 32 equipos, conformado por 15 jugadores por escuadra y las bases del torneo son las mismas del Mundial de Rusia 2018: base de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la Gran Final.
El evento deportivo es patrocinado por Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Despacho en Prevención de la Secretaría de Seguridad. El campeonato se disputa con gran pasión en canchas de fútbol rápido “Los Amigos” de la colonia Los Ángeles.
Según expresó la Viceministra Alejandra Hernández Quan, representante del Estado, con estos proyectos deportivos “se busca promover actividades colectivas, que tengan un impacto positivo en la juventud y la sociedad en general”.
Además de los protagonistas en el terreno de juego, este evento de “El fútbol Nos Une Más”, también le da oportunidad al resto de los alumnos a competir como barras sanas, por lo que en total la competencia reúne a más de 3,200 jóvenes beneficiarios.
Los institutos que participarán son: I. Mery de Flores, Liceo Español, Instituto Hiner, I. Rafael P. Ponce, I. David Livingstone, I. Morazán; Eliott Dover, I. Asher, I. Reynaldo Narváez, I. Jarimer, I. Central Vicente Cáceres; I. Liceo C.A., Hapy Land, I. Juan Pablo, I. Centro A. Oeste, I. Héctor Pineda Ugarte; I. Yave Nissi, I. Príncipe Asturias; I. Guillen Zelaya, I. Liceo Santa María, I. Blanca A. Ponce, I. Milla Selva, I. R.F de México, I. Evangélico Penzotti; I. Willian Penn, I. Adriana de Valerio, I. Nido de Águilas, I. Siblins C. School, I. Valencia School, I. Trilingüe de Japón, I. Superación S. Francisco e I. Río Abajo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.